Tribunal de La Haya declaró culpable de genocidio al militar serbobosnio Ratko Mladic

0

CCD El antiguo jefe militar serbobosnio recibió condena perpetua por los delitos de guerra de los que se le acusaban.

El Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia, con sede en La Haya, ha declarado culpable de genocidio al jefe militar serbobosnio Ratko Mladic.

El antiguo jefe del Estado Mayor del Ejército de la República Srpska de Bosnia y Herzegovina (entre 1992 y 1995) ha sido conducido fuera de la sala de sesiones del tribunal debido a su elevada presión arterial. El procesado está siguiendo la lectura del veredicto desde un despacho y desde allí seguirá los actos finales del juicio.

Mladic fue detenido en mayo de 2011 en Serbia, donde había vivido sin ser identificado durante la mayoría de los 16 años que pasó fugado. Se le imputaba el asedio de la capital de Bosnia, Sarajevo, durante casi cuatro años, que dejó más de 10.000 muertos, la limpieza étnica en Srebrenica, que acabó con todos los hombres musulmanes de la localidad, 8.100 en total, y la captura de un total de 284 cascos azules como rehenes en diferentes partes del territorio del país y su uso como escudos humanos entre mayo y junio de 1995 para prevenir los bombardeos de la OTAN.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí