Desatención nutricional del régimen madurista ha condenado a muerte 42 niños en Guaiparo

0
Foto Archivo

CCD El hambre no deja de generar noticias en Ciudad Guayana. Si el jueves pasado un grupo de médicos denunció, de forma anónima, que durante 2017 han muerto de hambre 41 niños en el hospital de Guaiparo, durante el fin de semana se corroboró que la desatención social es ya política gubernamental. La cifra ya subió a 42.

Desde el sábado circuló por redes sociales la foto de una niña en la cama. Se trataba de un año y medio. Murió el jueves en el Hospital Dr. Raúl Leoni, el mismo día en el que se hizo pública la denuncia, como consecuencia de la desnutrición.

A Leriannys la hospitalizaron junto con su hermana morocha por la misma causa. Su familia es de Upata. Allá, según detallaron los médicos, no la atendieron por falta de insumos.

Cuando llegó, el cuadro era ya severo y se había agravado desde finales de octubre. El jueves murió. A su hermana le dieron de alta este martes.

Con ella son 42 los niños que mueren de hambre en lo que va de año únicamente en el hospital de Guaiparo. Los médicos denunciantes habían informado sobre las cifras de enero hasta septiembre.

La dirección del centro médico ha mantenido el hermetismo en cada denuncia. Y, además, ha dejado correr entre los pasillos el rumor de que investigará a todos los médicos para determinar quién filtró la información.

Mientras tanto, los especialistas continúan colando los datos y alertando que el hambre no mata niños solo en Guaiparo.

Con información de Correo del Caroní

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí