Cruz Verde reveló en la OEA haber atendido 48 personas fallecidas en protestas

0
Foto Cortesía

CCD Paramédicos de la Cruz Verde denunciaron ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) las violaciones de los derechos humanos en la ola de protestas en contra del régimen de Nicolás Maduro que se registró en los meses de abril, mayo y junio en Venezuela.

Representantes de la organización mostraron las estadísticas de las personas fallecidas que fueron atendidas por la institución durante los citados meses de manifestaciones continuas.

En el informe mostrado por la ONG, se destaca que 48 personas murieron por disparos con armas de fuego, 8 por cable de tensión, 5 por metras o esferas de metal, 2 por perdigones y 2 arrollados.

Por otro lado, dos ciudadanos murieron por impacto de bombas lacrimógenas, una víctima por asfixia por gas lacrimógeno, uno por choque contra barricada y uno por golpe de objeto contudente.

La OEA realizó este miércoles la tercera ronda de sesiones para analizar si el caso de Venezuela debe ser remitido a la Corte Penal Internacional (CPI). La OEA ha discutido en varias ocasiones el tema de Venezuela. También ha denunciado irregularidades y violaciones sistemáticas durante los comicios de este año.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí