CIDH: Ley Contra el Odio crea condiciones para entrar a un Estado absolutamente totalitario

0
Edison Lanza de la CIDH. (Foto Cortesía)

CCD El relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, consideró alarmante la Ley Contra el Odio aprobada el miércoles por la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que legaliza la censura y la persecución política contra la disidencia.

“Tendrá el efecto sistemático de inhibir la crítica al interior del país, porque todos los seres humanos tienen temores naturales de sufrir en un régimen sin garantías, es mucho más grave de lo que parece a primera vista”, explicó este jueves el experto en una entrevista con la agencia de noticias EFE en Washington.
Estos son los comentarios preliminares de Lanza, relator desde 2014, mientras en la CIDH se analiza el texto aprobado y se prepara desde hace meses un informe completo sobre la situación de derechos humanos en el país para antes del fin de año.
La Ley Contra el Odio contempla penas de hasta 20 años de cárcel y permitiría restringir a los ciudadanos que opinen en contra del gobierno, lo cual puede considerarse como incitación al odio.
“Llaman la atención las sanciones totalmente draconianas y desproporcionadas que establece la ley para quienes incurran en expresiones contra el gobierno, penas de prisión de 10 o 20 años, algo que en derecho penal comparado podría incluso compararse a un asesinato o algo semejante”, apuntó.

Leer más en Correo del Caroní

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí