Cecodap: Los niños van a seguir muriendo por falta de medicamentos

0
Foto Cortesía

CCD  El director del Cecodap, Carlos Trapani, repudió que el Tribunal Supremo de Justicia haya negado el último recurso introducido por la organización para resguardar la salud de los niños frente al desabastecimiento de medicamentos.

“La sentencia fue un recurso extraordinario de revisión que nosotros consignamos para poder revocar una sentencia de otra sala, de la Sala Social, que negó el control de legalidad frente a otra sentencia que negó las medidas para poder proteger a los niños frente al desabastecimiento de medicamentos. Es la última etapa de un periplo judicial que inició hace más de un año, el 25 de enero del año 2016”, dijo Trapani en La Fuerza es la Unión, programa que transmite RCR, sobre la sentencia 823 que dictó la Sala Constitucional.

Trapani recordó que “no es solo el Tribunal Supremo de Justicia quien ha negado la protección de los niños, sino también los tribunales de protección”.

“El expediente ha pasado por 4 jueces que han tomado sentencia para negar cualquier alternativa de protección a los niños frente a este desabastecimiento de medicamentos”, destacó.

En ese sentido, denunció que hubo una dilación “indebida”, “injustificada” e “incompresible” por parte del tribunal para emitir sentencia. “El tribunal tenía el expediente desde enero de este año y tardaron 9 meses en poder pronunciar una sentencia. Frente a unos casos la justicia es expedita, pero hay otros en que no. Entonces pareciera que hubiera casos de primera y casos de segunda”, puntualizó.

Destacó además que no se está hablando de cualquier medida, sino de unas “que permiten resguardar la salud y la vida de niños”.

“Esta sentencia cierra cualquier alternativa judicial de protección de los niños. Es la última instancia, que ya la agotamos, para las medidas preventivas. Y bueno, tendremos que evaluar otros escenarios judiciales, nacionales o internacionales, para poder seguir dándole rostro al problema”, acotó.

Sostuvo Trapani que “independientemente de los argumentos que coloque el Tribunal Supremo de Justicia esta sentencia los condena a muerte”.

“Creo que la ley en Venezuela es muy clara donde se reconoce el derecho a la salud, donde se reconoce que los niños deben tener acceso a medicamentos y que es obligación del Estado. Lo que estamos pidiendo es que eso se cumpla, y pareciera que los derechos ahora quedaron como un dictado de buenas intenciones. En definitiva los niños van a seguir muriendo, en definitiva las familias van a seguir sufriendo por el problema del acceso a medicinas”, concluyó.

Con información del Noticiero Digital

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí