Venezuela pide a Interpol activar alerta roja contra empresarios de la Faja Petrolífera del Orinoco

0

CCD | Venezuela habría solicitado a Interpol la activación de alerta roja para la detención de empresarios prófugos, dueños de tres empresas que presuntamente incurrieron en la contratación con sobreprecio en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), según nota oficial del MP.

Las compañías, que suscribieron contratos con sobre precio con la empresa mixta Petrocedeño, fueron allanadas.

“La semana pasada, a través de la Fiscalía 67 Nacional, se solicitó al Tribunal Sexto de Control del estado Anzoátegui, tres allanamientos a empresas calificadas como de alto riesgo que se presume que contrataron con sobre precio con la empresa mixta petrolera”, señalaron representantes del MP.

La empresas allanadas fueron: Cooperativa Servicios de Oriente, que obtuvo un contrato por 5,4 millones de dólares, cuyo dueño es Eduardo Celis García; Sumiservi 2021 C.A., compañía que firmó contrato por 18,8 millones, y que es propiedad de Juan Carlos Díaz.

Asimismo, se allanó a Servicios de Construcción y Mantenimiento Romara, empresa que suscribió un contrato por 2,3 millones de dólares, y cuya representante es Marialba Machado Suárez.

“Esta última es una empresa fantasma que no tiene domicilio fiscal. Además se detectó su conexión con la empresa Sumiservi, pues la propietaria mantiene una relación conyugal con el dueño de la otra industria”, indicó el MP.

El MP informó que todas estas personas antes mencionadas se encuentran prófugas de la justicia venezolana en Estados Unidos.

Fuente: Nota de prensa

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí