En libertad periodistas detenidos en cárcel de Tocorón

0

CCD |  El Tribunal Quinto de Control, a cargo de la juez Alfonsina Vega, otorgó libertad plena a los periodistas Jesús Medina Ezaine, Roberto DiMatteo y Filippo Rossi, tras evaluar que la Fiscalía 14 no tuvo elementos de convicción para precalificar delitos. Ahora esperan que sus equipos sean devueltos

 

 Los periodistas Jesús Medina Ezaine, reportero venezolano de Dólar Today, el suizo Roberto DiMatteo y el italiano Filippo Rossi quedaron en libertad plena luego de 48 horas transcurridas desde su detención en la cárcel de Tocorón, este viernes 6 de octubre, por funcionarios del Destacamento 421 de la Guardia Nacional.

El Tribunal Quinto de Control, a cargo de la juez Alfonsina Vega, durante la audiencia de presentación otorgó libertad plena a los periodistas tras de evaluar que la Fiscalía 14 no tuvo elementos de convicción para precalificar delitos.

Al llegar al Palacio de Justicia se constituyó la defensa privada del comunicador Filippo Rossi, integrada por tres abogados, acompañados por la vicecónsul María Petriconi.

La defensa de Jesús Medina Ezaine y Roberto DiMatteo, a cargo del abogado Martín López, informó que la Fiscalía 14 tampoco precalificó delitos a ninguno de los comunicadores. “Mis defendidos no cometieron ningún delito tras haber ingresado al penal con la anuencia del subdirector de Tocorón; más bien fueron objeto de una violación de sus derechos”.

López manifestó que aún no han sido devueltos los equipos audiovisuales a los comunicadores sociales. “En las próximas horas introduciré una solicitud para que les sean devueltos todos los equipos que fueron confiscados y que además deben estar en perfecto estado, tal cual como lo establece el Código Orgánico Procesal Penal”.

Como se recordará, el pasado viernes 6 de octubre los periodistas, el venezolano Jesús Medina Ezaine, el suizo Roberto DiMatteo y el italiano Filippo Rossi, ingresaron al penal de Tocorón con la intención de realizar una investigación periodística,previamente autorizada por el subdirector del penal. Sin embargo, una vez dentro del centro penitenciario, específicamente en el área administrativa, fueron notificados de su detención sin informarles las razones.

Fuente: El Pitazo

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí