Designan nuevos presidentes de Veximca y Suvinca, empresas públicas en la mira de EEUU por corrupción

0

CCD |  En el decreto presidencial 3.096 se nombra a Carlos Javier Rodríguez Marcano como presidente de Venezolana de Exportaciones e Importaciones C.A. (Veximca), adscrita a la vicepresidencia sectorial de economía.

Veximca es una compañía estatal que importa y exporta toda clase de bienes y servicios creada en junio de 2008, en medio del control de cambio, para comenzar a manejar esas operaciones. Forma parte de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex).

Wilson David Herrera Bermúdez fue designado presidente de Suministros Venezolanos Industriales C.A. (Suvinca), empresa que originalmente se encargada de adjudicar mediante el programa Venezuela Productiva, vehículos ensamblados por empresas mixtas del Estado o importados, a ciudadanos que tras un registro en el sistema, esperaban por una adjudicación.

Suvinca se ocupó también del programa Mi casa bien equipada, que vendía electrodomésticos chinos marca Haier a precios subsidiados.

Suvinca es una de las empresas públicas señaladas por el Departamento del Tesoro de EEUU – junto a Corpovex presidida por el Mayor General Giuseppe Yofredda Yorio  (en la gráfica) – en el comunicado enviado el 21 de septiembre a la banca estadounidense, alertando sobre las prácticas corruptas de varias empresas estatales venezolanas.

Lea también: Fincen (EEUU) ordena mayor escrutinio de operaciones bancarias por corrupción generalizada de régimen de Maduro

La Red de Control de Delitos Financieros (en inglés FinCEN) del Departamento del Tesoro,que  busca evitar que el sistema financiero estadounidense sea usado con fines ilícitos y combate el lavado de activos, emitió un boletín de “asesoría” para “ayudar a identificar y reportar actividad sospechosa” de políticos, funcionarios y militares venezolanos o sus testaferros.

Fuente: Redacción CCD

 

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí