Ortega Díaz: “En el MP hay más de 3.000 casos de corrupción sólo de Pdvsa. Ojalá que no los desaparezcan”

0

CCD| La fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz (LOD) denuncia que existen más de tres mil casos de corrupción en Pdvsa que se estaban instruyendo hasta la fecha en que fue desalojada de su despacho del MP a la fuerza por una presencia inusitada de mas de un centenar de efectivos militares.

Recordó la fiscal, durante la entrevista exclusiva con CuentasClarasDigital, el caso del ex zar de la Faja Petrolifera del Orinoco, Pedro León, sobre el que pesaba una orden de captura desde hace siete meses y que de manera sorpresiva se entregó a las autoridades hace una semana.

Ratificó su denuncia sobre la relación de León con Tarek W. Saab  actual fiscal ilegítimo nombrado por la ilegal asamblea nacional constituyente y la empresa Constructora Conkor CA que habría recibido por lo menos 12 contratos de Pdvsa suscritos por Pedro León, además de otros tantos de la gobernación de Anzoátegui durante la administración de Saab. Como producto de las tramas de corrupción, Luisa Ortega Díaz denuncia que entre Tarek W. Saab y Pedro León se habrían apropiado de unos 600 millones de dólares.

Odebrecht: Maduro, Cabello y el sobrino de Hermánn Escarrá

La fiscal en el exilio manifiesta tener todas las pruebas de la corrupción de Odebrecht en Venezuela, las cuales dará a conocer oportunamente por haber llegado a un acuerdo de “reserva” con fiscales de otros países de Latinoamérica.

LOD ratificó que Nicolás Maduro “recibió beneficios” de la red de corrupción conformada por Odebrecht, lo cual estaría documentado, al igual que la responsabilidad de Diosdado Cabello y un sobrino de Hermánn Escarrá, miembro de la ilegal asamblea nacional constituyente.

Venezuela: Estado fallido gobernado por un grupo de delincuencia organiza

Ortega Díaz considera que el Estado de derecho se perdió en Venezuela al que considera un Estado fallido, al frente del cual se encuentra un grupo de delincuencia organizada.

Corrupción y derechos humanos

Considera LOD que la ruina de Venezuela es total y eso impacta directamente en los derechos humanos de los venezolanos

Todos mandan menos Maduro

LOD considera que la inseguridad jurídica de Venezuela impacta sobre la inversión nacional e internacional, agravada por la incapacidad de los integrantes del régimen.

 

 

 

Redacción CCD

 

 

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí