Luisa Ortega: Tengo pruebas testimoniales y documentales de la corrupción de Maduro, Cabello y Jorge Rodríguez

0

CCD |  La exfiscal venezolana, Luisa Ortega Díaz, afirmó este lunes, en entrevista con la ‘W Radio’, que tiene en su poder pruebas contundentes que vinculan al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con el escándalo de la multinacional Odebrecht.

“Tengo información, tengo todas las evidencias no solo testimoniales sino documentales, que relacionan a Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez”, dijo Ortega.

Sobre su denuncia contra el empresario colombiano Alex Saab por corrupción en la importación de alimentos para el programa de bolsas Clap, ratificó tener evidencias que mostrará en el proceso legal cuando se inicie. También confirmó la relación de éste con Maduro, sobre lo cual dijo que existe una línea de investigación abierta.

Recordó que la denuncia contra Saab se refiere a las bolsas de alimentos empaquetadas en México, a través de una empresa registrada en Hong Kong cuyas operaciones financieras se hicieron a través de la isla de Antigua.

Ortega denuncia que en el proceso, donde aparece como socio Alex Saab, se habrían violado varias leyes y regulaciones en el  otorgamiento de contratos que se realizaron sin licitación. “Presumimos asociación para delinquir entre funcionarios y particulares de otros países en contratos fraudulentos que generaron divisas que se liquidaban fuera de Venezuela. Presumimos que existe una relación con Maduro que habría recibido dinero por esas contrataciones…eso es lavado de activos, legitimación de capitales, es un delito transnacional”, afirmó Ortega Díaz.

Sobre los temas de las denuncias que está realizando a nivel internacional subrayó que se refieren a corrupción y derechos humanos, pero no descartó el narcotráfico, sobre lo cual también afirmó poseer evidencias.

Ortega se refirió a la supuesta detención del ex gerente de la FPO Pedro León sobre lo cual denunció que habría regresado a Venezuela en un avión privado presumiblemente relacionado con el régimen que en realidad lo habría traído para utilizarlo en “algún montaje de olla”.

Recordó que fue el MP bajo su conducción que solicitó la orden de captura contra León por las irregularidades encontradas en 12 contratos y mencionó a la empresa CONKOR  S.A. , relacionada con el entonces gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab, actual fiscal general ilegítimo nombrado por la ilegal ANC.

La exfiscal también afirmó que ha estado visitando diferentes fiscales generales del continente y que ha logrado no solo entregar información sino también recibir, lo cual a su modo de ver evidencia una gran cooperación internacional para intentar ayudar a su país.

“Yo creo que la cooperación ha funcionado perfectamente (…) La cooperación internacional es fundamental y funciona”, afirmó, al mismo tiempo que señaló que están aplicando la Convención de Palermo.

Fuente: Con información de W Radio y El Tiempo

 

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí