Detienen a empresario involucrado en desfalco de la Faja y ocupan sus propiedades en Anzoátegui

0

CCD |  El directivo de un grupo empresarial señalado por su presunta participación en un millonario desfalco a PDVSA por contrataciones con sobreprecio en la Faja del Orinoco, habría sido aprehendido este martes por funcionarios de contra inteligencia militar en cumplimiento de una orden judicial.

Se trata de Carlos Esteban Urbano Fermín, de 41 años, socio del grupo Cuferca, propietario de la Constructora Cuferca, contratista de la estatal petrolera, quien fue capturado en la ciudad de Barcelona, en oriental estado Anzoátegui, donde funcionan las principales compañías de la organización, informó el Ministerio Público, que dirige la investigación.

Asimismo la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) allanó y ocupó varios inmuebles como la sede de la compañía, el diario local El Norte, asi como las instalaciones de la red de clínicas Meditotal. 

Las actuaciones han estado a cargo de la fiscalía 11° Nacional, y la aprehensión fue solicitada ante el tribunal 6° de la jurisdicción de Anzoátegui.

El Ministerio Público se encuentra entrevistando a testigos, así como a administradores y contadores de las empresas investigadas para recabar elementos de convicción, indicó una nota de prensa.

Fuente: Nota de prensa

Constructora Urbano Fermín  Cuferca

Esta empresa ha sido señalada de hechos de corrupción para lograr contratos con sobreprecio en Pdvsa. Su dueño principal es Carlos Enrique Urbano Fermín y aparecen como asociados Nelson Bustamante, Carlos Enrique Hernández Zamora y los hermanos Carlos Esteban y Carlos Eduardo Urbano Fermín.

La empresa también ha recibido contratos otorgados por el alcalde de Guanta, Jhonathan Marín por varios millones de bolívares y apareció vinculada a un supuesto esquema de corrupción relacionado con un contrato de limpieza de coque del complejo criogénico de José (Petroanzoategui).

Fuente: Venezuela Política

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí