Smartmatic, la empresa de gestión electoral de Venezuela denuncia manipulación en los comicios a la Constituyente

0

CCD | La compañía, que trabaja en el país desde 2004, afirma que la participación ha sido inflada en al menos un millón de votos.

El responsable de Smartmatic, la empresa que ha trabajado la gestión electoral de Venezuela desde 2004, ha asegurado este miércoles que el dato de participación en los comicios para la Asamblea Nacional Constituyente ha sido manipulado, informa la agencia Reuters. La autoridad electoral en Venezuela aseguró que 8,1 millones de personas acudieron a las urnas el pasado domingo, pero la oposición política en el país —contraria a la votación— aseguró que la cifra estaba inflada.

“Sabemos, sin ninguna duda, que [el dato de] la participación en la reciente elección a la Asamblea Nacional Constituyente fue manipulado”, ha dicho este miércoles Antonio Mugica, el consejero delegado de la compañía, en una rueda de prensa en Londres. “Calculamos que la diferencia entre la participación real y la anunciada por las autoridades es de al menos un millón de votos”, ha afirmado.

Fuente: El País (España)

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí