Gobernador Guarulla: El ELN actúa en Puerto Ayacucho desde hace 10 años y el régimen lo sabe

0

CCD | El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, confirmó que el Ejército de Liberación Nacional actúa en Puerto Ayacucho y que guerrilleros habrían amenazado con una masacre al Centro de Detención Judicial. “Y llegó, pero de la mano de los cuerpos de seguridad del Estado”, dijo.

“El ELN actúa en la capital de Amazonas desde hace 10 años, en los municipios del interior y en lo que tiene que ver con las minas y con todo el tráfico ilícito (…) Hace un año en ese retén y por accidente murió un guerrillero, y hace seis meses cinco o seis de ellos trataron de entrar el centro para tomar venganza. Dos murieron en el sitio (…) Todo eso debe estar en los informes confidenciales del Gobierno”, expresó el también candidato a la reelección en la entidad sureña del país.

Guarulla recordó que “el martes a las 12:00 am grupos especial traídos desde Caracas actuaron en una toma a sangre y fuego en un centro de reclusión que apenas contaba con 100 personas detenidas. Ahí se usaron los mejores armamentos y en la mañana del día miércoles el saldo eran 37 cadáveres, casi el 40% de la población de detenidos”, detalló.

“Esta es una masacre comparada con cualquier toma de cualquier cárcel aquí y en el exterior. Las personas que están ahí son indígenas, jóvenes, cualquier tipo de personas que están detenidas por cualquier delito esperando ser juzgados”, manifestó el representante de la MUD para el estado Amazonas desde Circuito Éxito.

Acción contra la oposición

Ese mismo miércoles el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, acusó al Gobernador de ser el culpable de las muertes y de que ese centro de detención se transformara en un “control del pranato”, a lo que Guarulla contestó: “Hay que tener cara dura y descaro para decir que el Gobernador le quitó la vida a 37 presos, cuando él sabe que ese operativo se llevó a cabo desde Caracas y se vino a ejecutar con cuerpos especiales”.

Finalmente, precisó que “Indudablemente así viene actuando el régimen. Esa es la manera en que ellos van a seguir metiendo preso a sus enemigos políticos, uno tiene que estar preparado para este dictadura (…) Lógicamente que este centro forma parte de algo que el Gobierno no había querido aceptar, el pueblo venezolano sabe que el año pasado nos quitaron la policía”, concluyó.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí