Fiscalía: Una de las rectoras del CNE estaría involucrada en caso Odebrecht

0

CCD | La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz reveló en una entrevista en CNN en Español que una de las actuales rectoras del Consejo Nacional Electoral estaría involucrada en el caso de corrupción de la empresa Odebrecht.

“Una de las rectoras del CNE suscribió varios contratos en la empresa Odebrecht”, dijo en una entrevista con el peridodista, Fernando del Rincón sin precisar el nombre de las voceras.

Señaló que las rectoras de este ente deberían preocuparse por convocar a las elecciones regionales.

Socorro Hernández y Asdrúbal Chávez firmaron contrato de Pdvsa con Odebrecht

Todo indica que dicha rectora sería Socorro Hernández (en la gráfica). El portal RunRunes publicó una nota el 13 de julio que la señala.

Socorro Hernández, actual rectora de Consejo Nacional Electoral y el diputado Asdrúbal Chávez fueron dos de los 4 firmantes del contrato entre la constructora brasileña Odebrecht y Pdvsa, suscrito el 30 octubre 2009 para el desarrollo del proyecto de conversión profunda de la refinería de Puerto La Cruz.

El contrato, al que tuvo acceso Runrunes, certifica que Hernández lo firmó como representante del Consorcio Converpro, formado por Odebrecht Ingeniería Industrial y Pdvsa Ingeniería y Construcción, sendas filiales de Odebrecht y Pdvsa respectivamente. También están estampadas las rúbricas de Chávez, como vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de la estatal venezolana así como también las de Euzenando Prazeres de Acevedo y José Francisco Abreu Penteado por parte de la constructora brasileña.

Hernández había sido presidenta de Cantv (2007-2008) y Ministra de Telecomunicaciones e Informática (hasta mayo de 2009) cuando suscribió ese contrato. Tres meses más tarde, el 1ero de diciembre de 2009, es designada rectora principal del CNE lo cual fue cuestionado por su vinculación con el partido de gobierno Psuv.

LEA el contrato AQUÍ

Fuente: CNN y RunRunes

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí