Fiscal: Con asedio pretenden esconder pruebas de Odebrecht y corrupción

0

CCD |  La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) no permitió a la fiscal general de la República Luisa Ortega Díaz, ingresar a la sede principal del Ministerio Público, que se mantiene asediada por los funcionarios desde horas de la mañana de este sábado.

La titular del MP denunció a medios de comunicación que los efectivos del cuerpo de seguridad la empujaron y golpearon para impedirle el paso a la institución y aseveró que con esta acción pretenden “esconder las pruebas de Odebrecht, pruebas de corrupción y violación de derechos humanos”.

Lea también | 

Caso Odebrecht: MP imputará a esposa y cuñada de Haiman El Troudi, ex ministro Transporte y Obras Públicas.

Las obras inconclusas de Odebrecht en Venezuela y sus responsables

Amenaza cumplida

Era una destitución anunciada. El oficialismo ya había advertido de que una de las primeras decisiones de la Asamblea Constituyente sería sacar a la fiscal Luisa Ortega y reestructurar el Ministerio Público. Y cumplió.

Diosdado Cabello, el hombre que juramentó a Ortega cuando era presidente del Parlamento en 2007, había sido el crítico más virulento de Ortega Díaz y fue este sábado el que propuso su destitución, aprobada por unanimidad por la Asamblea al grito de “traidora, traidora”.

Los gritos y luego las acusaciones de la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, de que la Fiscalía de Ortega estaba “secuestrada por la supremacía blanca” y que era “cazadora de jóvenes de color” añadieron saña a un momento esperado por el oficialismo, que había convertido a la fiscal en enemiga número uno.

La Constituyente, que según el gobierno busca la paz y el diálogo, tomó su primera gran decisión, su primera muestra del poder absoluto que detentará por unos dos años.

Fuente: BBC

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí