Empresa señalada de dar sobornos a Diosdado Cabello tiene contrato con Odebrecht

0

CCD | Una firma, supuestamente relacionada con dos primos de Diosdado Cabello, se convirtió este miércoles en la primera pista del giro de sobornos de Odebrecht a la cúpula del gobierno de Nicolás Maduro.

Según la fiscal Luisa Ortega, la firma Tse Arietis, dedicada al transporte de carga pesada, fue usada para entregarle 100 millones de dólares a Cabello provenientes de la multinacional brasileña.

Ese pago no estaba en el radar del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que en diciembre del 2016 tasó en tan solo 98 millones de dólares los sobornos movidos en Venezuela.

La firma, con filial y contratos en el vecino país, aparece domiciliada en Madrid, España, pero su gerente es un ciudadano venezolano, nacido en el estado de Miranda en 1985. EL TIEMPO se abstiene de revelar su nombre hasta que el caso sea judicializado.

Aunque su página web aparece bloqueada, EL TIEMPO encontró que en su dosier figuran como clientes Odebrecht y la petrolera estatal PDVSA. Además, una empresa china de taladros y otra ruso-venezolana que opera en la faja petrolera del Orinoco.

En cuanto a Odebrecht, se sabe que hizo parte del consorcio Línea II-Metro Los Teques que se conectará con la estación Alí Primera de la Línea 1. Esa obra tuvo una inversión de 2000 millones de dólares y tenía que estar lista para julio de 2012. Sin embargo, aún hay obras pendientes.

La empresa presta servicios a empresas ligadas directamente a las actividades de explotación de yacimientos petroleros en la zona norte y sur de Monagas, en donde tiene su sede principal, y en la zona delta de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Aparece operando en los campos de: El Furrial, Punta de Mata, El Tejero, Boqueron, Morichal, El Salto, Uracoa, Isleño y Tucupita entre otros

La empresa tiene una filial en Panamá, abierta el 23 de noviembre de 2016, y registra varias importaciones desde Estados Unidos. También registran más de cien movimientos de comercio internacional.

Por las transacciones que registra en Estados Unidos, ya quedó en el radar del Departamento de Justicia.

Fuente: El Tiempo

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí