Caso Odebrecht: Fiscalía hará nuevas imputaciones en las próximas horas

0

CCD |  La Fiscalía General imputará a implicados en caso Odebrecht en las próximas horas.  La Fiscal General Luisa Ortega dijo que el informe correspondiente está avanzado e involucra a altos funcionarios y ex funcionarios del régimen de Maduro, responsables de las más de 30 obras pagadas con sobreprecio e inconclusas de la compañía brasileña en Venezuela.

Sus declaraciones de este lunes fueron precedidas por una nota del diario O Globo de Brasil en la que  se difunden las declaraciones del ex director general  de Odebrecht en Venezuela Euzenando Azevedo donde a cambio de beneficios procesales relató a la justicia brasileña su versión de los hechos.

Como lo dijimos en CuentasClarasDigital el 7 de febrero pasado, el Ministerio Público había solicitado medidas preventivas de carácter civil contra Euzenando Prazeres de Azevedo, director ejecutivo de Odebrecht en Venezuela (en la gráfica); George Faroh Cano, asesor jurídico y los directivos  Maryorie Garboza Ceballos y Sergio Ferraz de Campos.

La solicitud de la Fiscalía al Juzgado de Primera Instancia del Circuito Penal del Área Metropolitana se habría realizado el 26 de enero.

Los cuatro directivos de la contratista brasileña estarían acusados de asociación para delinquir, concierto de funcionario público con contratista y corrupción impropia, delitos contemplados en la Ley contra la delincuencia organizada y la Ley contra la corrupción.

Fuente: Redacción con información de  O Globo

 

 

previo a sus declaraciones

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí