España: Hallan muerto a ex presidente de Caja Madrid

0

CCD | El cuerpo sin vida del expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, de 69 años, ha sido hallado este miércoles en la finca “Puerto del Toro”, en Villanueva del Rey (Córdoba). La Guardia Civil descarta que se trate de un accidente de caza. La versión que circula extraoficialmente es la del suicidio.

El expresidente de Caja Madrid fue condenado en marzo de 2017 a seis años de prisión por el caso de las tarjetas black (opacas al fisco) de la entidad, pero la Audiencia Nacional decidió no imponer ninguna medida cautelar hasta que la sentencia, que tanto él como el ex ministro Rodrigo Rato (también condenado) han recurrido, fuese firme. Miguel Blesa tenía pendiente otra causa, la de los sobresueldos de la antigua caja madrileña, que sigue en instrucción y, por tanto, aún no ha sido juzgado.

En junio de 2013, Blesa ingresó en la cárcel madrileña de Soto del Real, después de que el juez Elpidio José Silva decretara la prisión sin fianza por su gestión en la compra del City National Bank de Florida. Pasó 15 días en prisión. El propio Silva redactó el auto de excarcelación. Al salir de la cárcel, Blesa declaró a los periodistas: “Quiero un juez imparcial”. Ante la pregunta de si se sentía culpable por algo, dijo que no.

El juez tomó la decisión sobre su salida de prisión después de que la Fiscalía se apoyara en el auto de la Audiencia Provincial de Madrid que desautorizaba la reapertura del caso, realizada en 2010, y entendiera que no había motivo para realizar todas las pruebas posteriores a esa fecha. Por lo tanto, dejaba sin efecto las últimas decisiones del juez, que se vio forzado a tomar la decisión de la excarcelación en contra de su criterio.

Fuente: El País

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí