España: Detenido por corrupción presidente de la Federación Española de Futbol

0

CCD | La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil desarrolla esta mañana una operación anticorrupción que afecta a la cúpula de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y que abarca 10 registros y prevé una decena detenciones. Entre los ya arrestados se encuentra el hombre que preside el fútbol español desde hace 29 años, Ángel María Villar, su hijo Gorka Villar, y el  vicepresidente económico de la Federación, Juan Padrón, según han informado a EL PAÍS fuentes de la investigación.

El mandatario estuvo presente en el registro de la sede de la Federación, en Las Rozas, y pasará la noche en los calabozos de la Guardia Civil de la población madrileña.

El dispositivo policial, realizado bajo supervisión del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, ha comenzado a primera hora de la mañana y obedece a supuestos manejos económicos del presidente de la RFEF y de su hijo, Gorka Villar, en provecho de ambos y en perjuicio de las arcas de la Federación. Se investigan también supuestos tratos de favor de Villar a dirigentes territoriales para garantizarse su continuidad en el cargo.

La macrooperación parte de una denuncia formulada en 2016 por el Consejo Superior de Deportes. Con esa información, los investigadores han determinado que Ángel María Villar supuestamente impulsó partidos entre la Selección Española de Fútbol y otras selecciones para conseguir contraprestaciones en beneficio de su hijo, abogado especialista en derecho deportivo. Los agentes indagan desde hace más de un año en supuestos delitos de corrupción entre particulares, falsedad, administración desleal, apropiación indebida y posible alzamiento de bienes.

Lea la nota completa en El País

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí