#VenezuelaTieneHambre: Vecinos en Barinas cierran vía en reclamo por las cajas Clap

0

CCD |  La protesta, que se desarrolla aún en la entrada del municipio Obispos, a unos 20 kilómetros de la ciudad capital llanera, es porque en la entrega de las cajas quedaron por fuera al menos unas 400 familias que ya las habían cancelado desde el sábado.

En protesta porque las cajas del Comité Local de Alimentación y Producción(Clap) no llegaron completas a la comunidad, pese a estar canceladas desde el pasado sábado 10 de junio, vecinos del municipio Obispos, en el estado Barinas, decidieron cerrar el en el sector la “Y”, que da acceso a la comunidad.

Lee también: Más de 24 horas llevan en cola para comprar gas en Barinas

Nelly Padrón, vecina del sector y una de las afectadas, explica que están cansados de la falta de palabra del alcalde Alexis Avendaño, quien a través de los medios de comunicación de circulación regional asegura que Obispos está abastecido de comida, cuando la realidad es otra.

Se quejan de que desde el fin de semana ya habían cancelado el pago de la caja Clap a razón de 10.000 bolívares, más 500 para pagar el flete del transporte, y ahora las cajas llegaron incompletas, dejando a por lo menos 400 familias sin su comida.

Padrón, acompañada de Daniel Montoya, pidió respeto y consideración para los ciudadanos que lo eligieron como alcalde, “porque no es justo todo lo que estamos pasando por culpa de él”, apuntaron.

En Obispos debían beneficiarse alrededor de 1.500 familias, pero no saben por qué quedó por fuera casi 25 por ciento de las familias, que ahora no tienen cómo alimentar a sus hijos porque el dinero que tenían lo dieron para la caja. Alegan que tenían al menos dos meses sin comprar la comida.

Fuente: El Pitazo

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí