Trump anuncia la cancelación inmediata del acuerdo entre Cuba y EEUU alcanzado por Obama

0

CCD | El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció la tarde de este viernes la cancelación inmediata del acuerdo bilateral establecido por su antecesor, Barack Obama, alegando que el mismo solo enriquecía al régimen de los Castro.

Trump precisó que el cambio de política contempla su apoyo al embargo comercial y financiero estadounidense a la isla y la oposición a las peticiones internacionales de que el Congreso lo levante.

“Es mejor para los Estados Unidos que haya libertad en nuestro hemisferio (…) Los acuerdos que hizo la administración anterior no ayudan al pueblo cubano, solo enriquecen más al régimen”, expresó el Jefe de Estado.

El magnate de los bienes raíces también acusó al régimen cubano de venderle armas a Corea del Norte y de alimentar el caos en Venezuela.

“No nos haremos la vista gorda, sabemos lo que está ocurriendo, sabemos lo que ha pasado”.

Agregó que el nuevo acuerdo establecerá mejores condiciones para el pueblo cubano y los Estados Unidos, así como hacer cumplir la ley.

El Mandatario norteamericano también exhortó a que se liberen los presos políticos, se legalicen todos los partidos y se realicen elecciones libres con el acompañamiento de la comunidad internacional.

“Restringiremos el flujo de dólares para que no lleguen a los militares del régimen cubano y nos aseguraremos que las inversiones lleguen al pueblo de Cuba para que puedan crear empresas privadas (…) Vamos a hacer cumplir el embargo”.

Por otro lado, también habló de la responsabilidad que tiene su país de salvaguardar a los cubanos que se arriesgan a llegar a EEUU por vía marítima y pronosticó que pronto surgirá una nueva generación de líderes que terminarán pronto con el régimen de los Castro.

Fuente: LaPatilla

 

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí