Suben los homicidios en 13 estados del país y se reducen en 11, entre ellos Miranda

0

CCD | Un total de 6.933 homicidios se han contabilizado de manera oficial en Venezuela durante las últimas 22 semanas del año, de acuerdo a las estadísticas del Observatorio Venezolano de la Seguridad.

La entidad Mirandina mostró un descenso de 6,8 por ciento lo que equivale a 93 asesinatos menos en comparación con el año 2016. Otras de las regiones en la que se disminuyó este delito fueron Carabobo, Distrito Capital, Lara, Sucre, Monagas, Guárico, Táchira, Mérida, Vargas y Nueva Esparta. Sin embargo, en el resto de las localidades tuvieron un alza. (Ver anexos)

El estado Apure muestra un incremento de muertes violentas de un 63,9 por ciento, lo que equivale a 39 homicidios más que el año pasado. Aragua, Zulia y Bolívar superan las cifras rojas a más de 500 muertos. (Ver anexo)

En cuanto a la cifra de criminalidad general, en el país se han cometido 81.350 delitos desde el 1 de enero hasta el 4 de junio de este 2017, sin contar las cifras negras. No obstante, hubo una disminución de la totalidad de hechos punibles en el territorio nacional en 16 regiones. (Ver anexo)

Al realizarse la conversión de las estadísticas a la tasa de homicidios por casa 100 mil habitantes, nos encontramos que los primeros 10 puestos con mayor porcentaje de este flagelo los ocupan en orden descendente: Amazonas, Aragua, Miranda, Bolívar, Dtto. Capital, Carabobo, Sucre, Monagas, Trujillo y Barinas.

Fuente: Nota de Prensa

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí