Por corrupción y espionaje detienen en Miami a expresidente de Panamá Ricardo Martinelli

0

CCD |  El exmandatario que gobernó entre 2009 y 2014, es solicitado en Panamá por cargos de corrupción y espionaje. Fue tomado en custodia federal cerca de su casa alrededor de las 7:30 pm y fue llevado a un centro de detención federal.

Martinelli, 66, fue tomado en custodia federal en su casa en Coral Gables alrededor de las 7:30 pm y fue llevado a un centro de detención federal.

  Hasta el momento, se desconocen los cargos que enfrenta. Martinelli ( en la gráfica con sus hijos que también enfrentan investigaciones), vive en Miami, tiene 66 años y fue presidente de Panamá entre 2009 y 2014. Es solicitado en ese país por cargos de espionaje y por múltiples casos de corrupción.

Recién en mayo, la Interpol acogió una solicitud de la justicia panameña para detener a Martinelli, algo que fue interpretado por su vocero, Luis Eduardo Camacho, como una acción del presidente Juan Carlos Valera en su contra.

Panamá había solicitado a Estados Unidos la extradición del exmandatario por el espionaje que realizó a unos 150 opositores de su gobierno, a quienes intervino teléfonos y correos electrónicos.

Desde el fin de su mandato, se han abierto al menos 200 investigaciones contra el gobierno de Martinelli, según informó la sección panameña de Transparencia Internacional. Y la justicia ha admitido casi una decena de denuncias.

 Fuente: Univisión

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí