Ministro Reverol admite que la GNB mató a joven Fabián Urbina en protesta de Caracas

0

CCD | El ministro de Interior, Justicia y Paz, Nestor Reverol, admitió que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dispersaron la protesta usando armas de fuego, lo que dejó un saldo de varias personas heridas y un menor de edad fallecido. Dichos funcionarios fueron puestos a la orden, aseguró.

Reverol informó que está bajo investigación el hecho irregular ocurrido en la avenida sur de Altamira en Caracas, a la altura del distribuidor que lleva el mismo nombre. Allí presuntamente funcionarios de la GNB hicieron “uso indebido y desproporcionado de la fuerza” al disparar con armas de fuego a los manifestantes.

Clarificó, a través de su cuenta en Twitter, que los GNB que dispersaban la manifestación han sido puestos a la orden de su unidad para determinar la responsabilidad individual, y afirmó que dará a conocer de forma inmediata cualquier información, “así como también la aplicación implacable de la justicia a los responsables”.

La familia de Fabián Urbina debió viajar desde Aragua para reconocer su cuerpo.

El joven de 17 años era estudiante del Instituto Universitario de Tecnología Antonio Ricaurte y el menor de tres hermanos.

En la emergencia de la clínica no había familiares ni conocidos porque el joven era oriundo de Maracay, estado Aragua. Una enfermera afirmó que Urbina llegó sin signos vitales al centro hospitalario, lo reanimaron y tras algunos minutos estable, falleció.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas se trasladó hasta la clínica El Ávila para hacer las primeras pesquisas del caso.

El Secretario Nacional Juvenil de Acción Democrática, Ivlev Silva, confirmó que el joven Urbina militaba en la juventud de esa organización política y que era primo del Secretario juvenil en la entidad, Eledoro Medina. Fue Medina el encargado de notificar a los padres de Fabián sobre su asesinato. Inmediatamente que conocieron sobre la muerte del joven emprendieron viaje desde Aragua a la morgue de Belllo Monte.

El dirigente Ivlev Silva afirmó que el joven se movilizó desde el estado Aragua porque la actividad en Caracas había sido denominada “Todos a Caracas”. Salió junto a un grupo a las cinco de la mañana para sumarse a la manifestación.

“Nicolás Maduro, hermano, nos estás matando de hambre, nos estás matando con balas, por todas las vías, pero no nos vamos a rendir. Seguiremos en la calle y no permitiremos que el nombre de Fabián sea manchado con las mentiras del Gobierno”, sentenció Silva.

Fuente: Con información de Runrunes y El Pitazo

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí