Fiscal Ortega Díaz solicita antejuicio de mérito de magistrados de la Sala Constitucional del TSJ

0

CCD  |  La Fiscal General Luisa Ortega Díaz, acudió este martes nuevamente al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar el antejuicio de mérito contra seis magistrados principales y dos suplentes de la Sala Constitucional del máximo ente judicial por el delito previsto en el artículo 132 del Código Orgánico Procesal Penal.

“Lo que se busca es desmantelar el Estado, porque tanto el Estado como los ciudadanos necesitan seguridad jurídica. Frente a la negación del Estado de Derecho, solicito esta antejuicio de mérito”, expresó Ortega Díaz desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Los magistrados de la Sala Constitucional a los que Ortega Díaz solicita antejuicio de mérito son los principales: Juan José Mendoza, Arcadio Delgado, Carmen Zuleta, Calixto Ortega, Luis Damiani, Lourdes Suárez; y los suplentes, Federico Fuenmayor y René Degraves.

Insistió en que “es necesaria la seguridad y no se puede desmantelar el Estado y cambiar la Constitución Nacional solo por capricho. Corre peligro, la Nación y el Estado de Derecho”.

“Los derechos de los ciudadanos son la tutela judicial efectiva. El viernes los ciudadanos acudieron al Tribunal Supremo de Justicia quisieron venir para adherirse al recurso que interpuse contra la Constituyente y les impidieron el paso colocando obstáculos para que no hicieran sus peticiones”, recalcó.

Insistió en que “estamos solicitando una medida de separación inmediato del cargo de estos magistrados porque corre peligro el Estado. Pido que se convoque a nuevos magistrados y que se separen inmediatamente del cargo”.

“Ayer acudí a la Sala Constitucional para pedir la nulidad del acto de juramentación de los magistrados en la Asamblea Nacional de fecha 23 de diciembre de 2015. Ese procedimiento está viciado de nulidad desde la designación de los magistrados. Y dije en su oportunidad que esta ilegitimidad va desde el proceso de selección, porque la misma no se hacía de esa manera y nunca escucharon mis sugerencias”.

Aclaró que el acta en el Consejo Moral Republicano no la firmaron ni ella ni la secretaria.

Fuente: La Patilla

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí