Estos son los 13 magistrados impugnados por la Fiscal General de la República

0

CCD  |  Trece funcionarios principales y 20 suplentes conforman el Tribunal Supremo de Justicia. Sus designaciones fueron aprobadas por mayoría simple oficialista el 23 de diciembre de 2015, durante la última sesión extraordinaria convocada por la Asamblea Nacional ese año cuando Diosdado Cabello era presidente del parlamento.

Este lunes la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que es necesario la “desincorporación inmediata” de 13 magistrados principales y sus suplentes del TSJ.

Conoce a los magistrados principales:

Maikel Moreno

Implicado en dos asesinatos y condenado cuando formaba parte de la Disip y era escolta de Carlos Andrés Pérez ingresó al sistema judicial como alguacil en 1994. Gracias al chavismo se hizo juez de Control, primero en Delta Amacuro y posteriormente en Caracas luego de los sucesos de abril de 2002. Representó al concejal Richard Peñalver, a Henry Atencio, Rafael Cabrices y los demás “pistoleros de puente Llaguno”. Fue acusado por el magistrado Luis Velásquez Alvaray de pertenecer a la llamada “Banda de los Enanos”. Es el responsable de negarle al expresidente del gobierno español, Felipe González, sumarse a la defensa de Leopoldo López, alegando que “no permitiría bochinches”. Ante la partida de Gladys Gutiérrez fue nombrado presidente del Tribunal Supremo de Justicia.

Lea el resto de la nota AQUI

Fuente: RunRunes

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí