Abogado Casal: La decisión de remover a la Fiscal es exclusiva de la AN

0

CCD | El jurista Jesús María Casal, Consultor Jurídico de la Asamblea Nacional, explicó este miércoles que el único organismo facultado para destituir a la fiscal general Luisa Ortega Díaz es la Asamblea Nacional.

“Constitucionalmente el Tribunal Supremo de Justicia puede hacer algunas valoraciones que considere que están fuera de la legalidad en el ejercicio del cargo, pero la decisión final la tiene el Parlamento”, destalló en el programa Primera Página de Globovisión a propósito del antejuicio de mérito admitido por la Sala Plena del Poder Judicial.

El abogado indicó que el Poder Judicial admitió una solicitud del diputado Pedro Carreño, que a su juicio, es una competencia de la AN pero la Constitución establece que para que pueda realizarse la destitución debe haber un pronunciamiento del TSJ.

“Lo que puede hacer el Poder Judicial es establecer que considera que hay algunos elementos para que la AN pueda hacer una valoración sobre la gestión de Ortega Díaz. Pero la decisión de remover es exclusiva del Parlamento”, reiteró.

“No es posible que porque la Fiscal General pretenda ejercer sus atribuciones se le considere como una falta grave para su destitución”, cuestionó.

Fuente: Noticiero Digital

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí