Suman 57 los asesinados en protestas contra Maduro: este jueves, un estudiante en Maracaibo

0

CCD  | Un estudiante de Medicina que formaba parte del voluntariado de primeros Auxilios de LUZ, falleció tras ser atropellado, mientras manifestaba en la avenida Fuerzas Armadas de la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia.

La nueva víctima responde al nombre de Paúl Moreno de 24 años de edad.

Sentenció que “una camioneta blindada y tripulada por sujetos armadas arremetió contra el muchacho y se dio a la fuga”.

Con la muerte de Moreno, suman 57 el número de personas asesinadas en las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro.

De un disparo en la cabeza hieren de gravedad a estudiante en Araure

En medio de una manifestación ciudadana espontánea realizada la noche del jueves 18 de mayo en la urbanización El Pilar, en Araure, al norte del estado Portuguesa, resultó herida de gravedad por un disparo la joven Julietni Sanchez (20).

De acuerdo a versiones preliminares, la joven se encontraba registrando gráficamente la protesta momentos en que colectivos afectos al partido de gobierno irrumpían con violencia la jornada. “Los colectivos atacaron con piedras y objetos sin que mediara la Policía a favor de los manifestantes. Más bien, estos actuaron en contra de los ciudadanos” , contó a El Pitazo Edgar Lucena, coordinador regional de medios de Vente Venezuela.

Yulietni Sánchez fue trasladada al centro médico en estado crítico; en la clínica es intervenida quirúrgicamente producto de una herida de bala en la cabeza , específicamente en la región occipital. Junto a ella resultaron heridos de menor gravedad nueve personas más.

La joven herida es estudiante de psicología en la Universidad Yacambú y reside en la urbanización Los Mangos, área cercana a El Pilar.

Reprimida marcha en Caracas

En Caracas, la GBN impidió con bombas lacrimógenas y agua el paso de la marcha opositora que se dirigía hacia el Ministerio de Interior, Justicia y Paz provenientes de varios puntos: El Marqués, Altamira, Santa Fe, Santa Mónica, Caurimare y La Candelaria.

En El Paraíso, los efectivos del cuerpo castrense bloquearon el paso a los ciudadanos que provenían desde el punto El Paraíso. Varios piquetes del cuerpo castrense se apostaron a la altura de Bello Monte y El Rosal.

Un grupo de diputados y concejales se dirigieron hacia el pelotón, a la altura de El Rosal, solicitándoles el paso pues se encontraban manifestando pacíficamente, a los pocos momentos comenzó el lanzamiento de bombas lacrimógenas y agua a través de la ballena.

A las 3:23 pm de este jueves hubo enfrentamientos entre manifestantes y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la autopista Francisco Fajardo.

Los efectivos reprimen con bombas lacrimógenas a los opositores a la altura de El Rosal, Bello Monte y Las Mercedes. Entre los heridos, se encuentra un periodista de Vivo Play.

El distribuidor Altamira fue tomado por efectivos militares, que dispararon gases lacrimógenos contra ciudadanos que se encontraban en el lugar, por las inmediaciones de la base aérea La Carlota.

Fuente: Nota de Prensa

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí