Prensa española con el foco en la boliburguesía venezolana en Madrid

0

CCD  |  Medios españoles han hecho seguimiento a la vida “ostentosa” de los bolichicos, como la define una española que se relacionó con ellos. Precisamente esa ostentación es la que los puso en la mira de la prensa en Venezuela, España y EEUU.

Reproducimos la nota más reciente publicada por El Español que refleja las “relaciones peligrosas” de algunos miembros del jet set madrileño con los controversiales venezolanos.

Miguel Palomo Danko: las amistades peligrosas del hijo empresario de Palomo Linares

Madrid 29.04.2017 El Español .- La vida sentimental del hijo de Sebastián Palomo Linares, Miguel Palomo Danko de 36 años (en la gráfica), bien podría inspirar el guión de una telenovela latinoamericana. Una de esas en las que hay mucho dinero, suegras conspiradoras, cuadras con caballos, fincas multimillonarias y socios con oscuros negocios.

El mediano de los Palomo Danko es el más afortunado de la familia, maneja hasta cinco empresas, pero los socios que se ha buscado a lo largo de los últimos años no son, precisamente, los más transparentes. Una de las sociedades a su nombre, Gremial Corporativa SL, que lleva desde el año pasado sin actividad ninguna, podría pasar desapercibida si no fuera porque la creó Ramón Cerdá Sanjuan en abril de 2012. Éste es un hombre al que la Fiscalía Anticorrupción bautizó como el “ideólogo” de las sociedades opacas donde nacieron las mayores tramas de corrupción destapadas en nuestro país, como la del caso Nóos, Viajes Marsans, Nueva Rumasa o la Gürtel.

Fuente: ElMundo.es

Precisamente esta semana Sanjuan ha vuelto a saltar a los titulares. La jueza Manuela Fernández de la Audiencia Nacional ha pedido para él 13 años de prisión por delitos de fraude, asociación ilícita y falsedad documental por una trama de fraude del IVA con origen en Málaga aunque extendida por toda España.

En marzo de 2012, este empresario registró en Valencia, según ha podido saber EL ESPAÑOL, la sociedad Gremial Corporativa SL como una empresa dedicada al “cuidado diurno de niños” aunque con la contradicción de que también exportaba e importaba. Seis meses después, Sanjuan deja de ser el administrador único de la sociedad y pasa a serlo Miguel Palomo Danko, que sigue ostentando este cargo, aunque desde hace años no presentan sus cuentas al Registro Mercantil.

Castillo El Alamin, propiedad de Derwick, sitio de esparcimiento donde se realizan frecuentes cacerías con presencia de venezolanos

Su relación con la burguesía chavista

Pero este no es el único caso de corrupción en el que el nombre de Miguel Palomo Danko ha salido a la luz sin estar directamente implicado. En el año 2012 también fue el intermediario en una operación millonaria que la Fiscalía Anticorrupción investigó para esclarecer un posible delito de blanqueo en el caso de Viajes Marsans.

El hijo de Palomo Linares fue el enlace entre el expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y los compradores de su finca El Alamín, situada en el municipio toledano de Santa Cruz del Retamar. El comprador de esta finca fue Leopoldo Alejandro Betancourt López, el hermano de su exnovia venezolana Lilia Ximena Guzmán de Frutos López y uno de los empresarios mejor relacionados con el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez.

De hecho, este hombre pertenecen a los conocidos como ‘bolichicos’, un grupo de jóvenes empresarios de la aristocracia venezolana que, sin ninguna experiencia previa en el ámbito de la electricidad, recibieron hasta 11 contratos de obras del gobierno de Chávez por un valor de 1.300 millones de euros para “garantizar el sistema eléctrico de Caracas”

La empresa adjudicataria de estos contratos, Derwick Associates, aterrizó en España precisamente los años en los que cobraron el dinero de estos contratos y constituyeron distintas sociedades inmobiliarias. Según ha podido saber EL ESPAÑOL, tanto Alejandro Betancourt como su primo Pedro José Trebbau y el amigo de ambos Alfredo José Blanco, siguen manejando distintas sociedades inmobiliarias en Madrid, como son Tenoti Inmobilien SL, Guanabana Real State SL o Eiffel Real State SL. 

(…)

Por su parte, Miguel Palomo Danko también gestiona la sociedad Eras de San Isidro SL y Cinegética Jabalí Oro SL, a través de la que organiza cacerías y mantiene sus contactos con la alta sociedad.

Siga leyendo la nota en El Español AQUÍ

Fuente: El Español

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí