GNB disparó a seis estudiantes de la Upel de Maracay

0

CCD  |  La diputada de la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera, denunció que al menos seis estudiantes resultaron heridos producto de la irrupción violenta de efectivos de la GNB a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador de en Maracay.

“Grave violación de los DDHH por parte de la GNB Contra estudiantes heridos de bala en el pedagógico (UPEL) de Maracay”, señaló la parlamentaria a través de su cuenta de Twitter.

 

Comandante de la GNB ordena detener a funcionarios 

El comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio Benavides Torres, ordenó este miércoles la detención de los funcionarios que dispararon contra estudiantes una vez que ingresaron a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador en Maracay.“Ordeno detención de los efectivos GNB implicados en hechos de violación a la autonomía universitaria UPEL y uso de armas de fuego en Maracay”, escribió en Twitter.

En otro mensaje resaltó que no avala y condena “categóricamente” el uso de armas de fuego en operaciones para el restablecimiento de orden público por funcionarios de la GNB.

Los uniformados fueron puestos a la orden del Ministerio Público, para determinar hechos ocurridos en la Upel.

Fuente: Nota de prensa

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí