Desafiando la inseguridad y la represión, Venezuela se manifestó de noche en honor a los caídos en protestas

0

CCD  | Miles de venezolanos asistieron al llamado de la oposición para realizar un homenaje a las víctimas fatales de las protestas, en el que encendieron velas y linternas para ofrecer “luz” y oraciones durante dos horas, y como símbolo de “conquista” de la noche.

En Caracas, los opositores se reunieron en dos puntos de la ciudad, uno en el este, en Parque Cristal y otro en el oeste, en Montalbán, desde donde dirigentes opositores dieron discursos alentando a las personas a perder el miedo y a mantener la presión en la calle a través de las protestas, a pesar de la represión por parte de las autoridades.

Los asistentes también oraron, hicieron un minuto de silencio y cantaron el himno nacional.

Desde el punto del este de la capital, el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Julio Borges, instó a seguir luchando “cueste lo que cueste”. “El tiempo que corresponda, para lograr pacíficamente una solución electoral en el país. ¿Será un día, será una semana, será un mes? No sabemos cuánto es, pero hay que seguir adelante hasta lograr, sin retorno, la solución democrática”, dijo Borges.

La noche será un “nuevo escenario” para las manifestaciones opositoras, según dijo el primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, quien temprano estuvo en Parque Cristal y luego en Montalbán. Ante ambas multitudes, el parlamentario aseguró que la oposición está preparando el terreno para una protesta indefinida pero que antes debían organizarlo con todos los sectores del país.

Al punto de Parque Cristal también asistieron los parlamentarios Carlos Paparoni, Williams Dávila, Delsa Solórzano, entre otros.

En el caso de Montalbán, también se encontraban los diputados Richard Blanco, Tomás Guanipa, Miguel Pizarro, Jorge Millan, el concejal Jesús Armas y María Corina Machado. Todos concordaron en hacerle un reconocimiento a los habitantes de la zona por su resistencia.

Santiago Acosta, un estudiante opositor que se encontraba en el punto de concentración del este de Caracas, dijo a Efe que lo dicho por Maduro “está fuera de contexto” ya que lo que ellos piden, afirmó, es “democracia”. El joven consideró “normal” sentir temor a manifestarse en las calles durante las noches, pero recalcó que la “valentía” deber ser superior para “exigir que haya democracia en Venezuela aún cuando haya inseguridad”.

Entretanto, para el profesional de mercadeo de 49 años Francisco Acuña estas manifestaciones nocturnas servirán, además, para “recuperar los espacios” en el país. “Donde hay gente usualmente no hay malandros (delincuentes), entonces no creo que vaya a pasar nada aquí”, señaló.

La concentración nocturna en “honor a los caídos” se replicó en otros estados, como los occidentales Táchira y Zulia, y en el céntrico Carabobo. Forma parte de la agenda de protestas opositoras que desde hace mes y medio sacuden al país, algunas de las cuales han degenerado en hechos violentos dejando un saldo de 55 fallecidos, además de cientos de heridos y detenidos.

Fuente: Nota de Prensa

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí