Cifras oficiales: cinco asesinados en manifestaciones en dos días

0

CCD | Los estados en que se registraron los últimos asesinatos en manifestaciones son Táchira, Miranda y Barinas.

Según la cifra de la Fiscalía General de la República hay 43 muertos y 904 víctimas lesionadas, desde que iniciaron las protestas el pasado 1 de abril.

En apenas 48 horas (desde el 15 al 17 de mayo de 2017), se han registrado cinco asesinatos (cifra oficial) de personas vinculadas o cercanas a manifestaciones. Los estados en que se contabilizaron esos fallecidos son: Táchira, Miranda y Barinas.

¿Quiénes eran?

Desde el 15 de mayo la situación en el interior del país se ha ido tensando. Al punto que el Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, anunció que en el estado Táchira se aplicaría la segunda fase del Plan Zamora que consta de 2.000 efectivos de la GNB y 600 tropas.

Luis José Alviárez (15 de mayo 2017): Asesinado en una protesta en Palmira, municipio Guasimos del estado Táchira. Tenía 18 años y recibió un disparo en el tórax

Diego Hernández (16 de mayo de 2017): Asesinado en Capacho Viejo, municipio Independencia del estado Táchira. Se encontraba en una manifestación. Tenía 32 años y recibió un disparo por arma de fuego en el tórax

Yeison Mora (15 de mayo de 2017): Asesinado en el municipio Pedraza del estado Barinas. Tenía 17 años y murió cuando varias personas efectuaron disparos en una manifestación. Recibió un impacto de bala en la región infra orbital derecha.

Diego Arellano (16 de mayo de 2017): Tenía 31 años y fue asesinado en la Urbanización Los Castores, San Antonio de los Altos, estado Miranda. Recibió un disparo de arma de fuego en el pecho.

– Adolescente de 15 años (17 de mayo de 2017): El 16 de mayo de 2017 recibió un disparo a nivel umbilical. Estaba en el Sector Sabaneta del municipio San Cristóbal en el estado Táchira. Realizaba compras en un abasto donde se realizaba una manifestación.

Manuel Felipe Castellanos (17 de mayo de 2017). Asesinado en Tucapé, municipio Cárdenas del estado Táchira. Tenía 46 años y recibió un impacto de bala a la altura del cuello cuando estaba registrando una manifestación mientras esperaba en una cola para comprar pañales.

Fuente: El Pitazo

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí