Unidad marcha este #19Abr hacia la Defensoría y establece agenda para días próximos

0

CCD  |  Este sábado la Unidad Democrática anunció las pautas de la agenda de lucha para lo que denominaron como la “Gran Marcha y Gran Toma en todos los estados” para este 19 de abril y los próximos días.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, así como los diputados: Delsa Solórzano, Carlos Paparoni e Ismael García y el subsecretario general de Acción Democrática, Negal Morales.

Adelantaron además que se mantienen los 26 puntos de concentración establecidos en la ciudad capital y que continuarán con la estrategia de improvisación de cambio de ruta a fin de evitar represión.

Paparoni: Este domingo a quemar nuestros problemas

En ese sentido, el diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni informó que se trasladarán desde todos los puntos ya anunciados hacia la sede de la Defensoría del Pueblo en la ciudad capital.

Invitó a los venezolanos a quemar todos nuestros problemas con la tradicional quema de judas.

Guevara: El lunes la AN emitirá comunicado a la Fuerza Armada

Por su parte, el diputado, Freddy Guevara informó que este lunes 17 de abril habrá un pronunciamiento desde la directiva de la AN y sectores sociales dirigido a las FFAA.

Manifestó que en esta agenda de lucha, los venezolanos superaron una cosa muy importante: Se mantuvieron en la calle aún en Semana Santa. “Llegó el momento de aumentar la presión… Este 19 de abril tenemos que tener mucha organización para superar la represión de la dictadura… El llamado al pueblo de Venezuela es que se haga la protesta en todo el país… Seguiremos con la estrategia del cambio de punto”.

Expresó que 26 puntos de la ciudad capital estarán llenos de gente. “Vean a ver cómo lo frenan”.

El parlamentario insistió además en que el golpe de Estado “se resuelve si se convoca a elecciones, se ejecuta la liberación de los presos políticos, se abre el canal humanitario y se devuelven funciones a la AN”.

Solórzano: Lamentable es un Gobierno que solo le duelen los fallecidos que llevan camisa roja

La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano señaló este sábado durante una rueda de prensa de la Unidad Democrática en la que la coalición política ofreció pautas de agenda de lucha para los próximos días.

“El pueblo está en la calle luchando por las elecciones que nos deben y las necesarias para resolver la crisis… El pueblo que hoy pide comida, canal humanitario y medicinas simplemente es reprimido por el Gobierno”, dijo.

Lamentó que al Gobierno Nacional solo le duelan los caídos “de camisa roja”. “Que lamentable es un Gobierno que solo le duelen los fallecidos que llevan camisa roja…A nosotros nos duele cada persona que fallece sea cual sea la camisa que lleve porque simplemente todos son venezolanos”, expresó.

Condenó los disturbios que se han suscitado en las últimas horas en la población de Los Teques, estado Miranda específicamente en el circuíto 1, Carrizal, Guaicaipuro y Los Salias. “Se ha visto una brutal represión contra el pueblo que está en las calles exigiendo algo que por derecho les pertenece”, puntualizó.

Fuente: La Patilla

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí