Plan Constitución: Oposición invita a desbordar Venezuela este #19Abr

0

CCD  |  Una vez más, Nicolás Maduro, se refirió a un  supuesto golpe de Estado promovido por los Estados Unidos y activó este martes la primera fase del Plan Zamora,  “plan estratégico especial, cívico militar para garantizar la paz y el  orden interno del país”. 

“Atención jefes de Redis y Zodis, les habla su comandante en jefe, he activado el Plan Zamora en su primera fase verde para derrotar el golpe de estado, y garantizar el funcionamiento, seguridad y orden interno de la nación”, expresó.

A través de un comunicado, la Unidad Democrática se pronunció la noche de este martes respecto a la decisión de Maduro de activar el “Plan Zamora” a propósito de la movilización nacional de este 19 de abril.

A continuación lea el contenido completo:

Venezuela activa Plan Constitución

La Mesa de la Unidad Democrática quiere fijar posición frente a las declaraciones emitidas por Nicolás Maduro, en las que una vez más insiste en denunciar guerras imaginarias y conspiraciones inexistentes, con el único fin de tratar de intimidar al pueblo venezolano.

En tal sentido, y frente a la activación del Plan Estratégico operacional Zamora en su fase verde, la dirigencia unitaria reitera el llamado a los venezolanos a marchar mañana contra el golpe de estado que diera en días pasados el TSJ, para que se respete a la Asamblea Nacional electa por 14 millones de venezolanos, se abra el canal humanitario para resolver la grave crisis que vivimos los venezolanos y podamos tener elecciones libres sin presos políticos ni inhabilitados. Este llamado que hacemos, para que el pueblo venezolano salga pacíficamente a manifestar, lo hacemos amparados en el artículo 68 de la constitución nacional, texto sagrado que no puede ser derogado por una orden ejecutiva de activación de un plan que busca intimidar al pueblo, circunstancia que evidencia la fragilidad y el temor al pueblo en la calle.

Amplios sectores de la comunidad internacional a lo largo del mundo han fijado posición clara de exigirle al régimen que se nos garantice de manera cabal el ejercicio de nuestro derecho constitucional a la protesta pacífica.

Asimismo, desde la Mesa de la Unidad queremos rechazar y denunciar frente al país y al mundo, que las denuncias realizadas por Maduro contra el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, Maduro pretende seguir criminalizando la protesta y abre espacio para más persecución. El comunicado leído hoy por el diputado Borges es plenamente compartido por la totalidad de la bancada parlamentaria de la unidad y por tanto cuenta con el total respaldo de las fuerzas políticas de la Unidad Democrática. Estamos convencidos de que el país sabe quienes son los golpistas y contra ellos marchará mañana.

Reiteramos nuestro llamado a la Fuerza Armada Nacional al cumplimiento del mandato establecido en el Art. 328 de la Constitución.

Mesa de la Unidad Democrática

Igualmente, el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, junto a un grupo de diputados jóvenes a la Asamblea Nacional enviaron la noche de este martes un mensaje a los venezolanos previo a la gran marcha de este #19Abr.

Entre los asistentes estuvieron los diputados, Miguel Pizarro, Freddy Guevara, José Manuel Olivares, Marialbert Barrios, Juan Andrés Mejía, Stalin González, entre otros.

“Yo marcho este miércoles por la liberación de los morochos”, dijo la diputada Barrios.

Por su parte, el primer vicepresidente de la AN, Freddy Guevara indicó que acudirán a la Defensoría del Pueblo porque es la institución a la que le corresponde dar el punto de partida para que el Poder Legislativo “destituya a los magistrados”.

“El objetivo es lograr un nivel de presión… El que se cansa primero pierde y hay que decidir en si ellos se cansan de reprimir y si nosotros nos cansamos de marchar”, declaró.

Lilian Tintori: El Plan Zamora, nos vemos mañana a la misma hora

Lilian Tintori, esposa del líder de Voluntad Popular y preso político, Leopoldo López realizó también un contacto en Periscope en compañía del primer vicepresidente de la AN, Freddy Guevara para invitar a los venezolanos a marchar.

“Después de las palabras de nuestro presidente, vamos todos a las calles  mañana. Es más claro que nunca que la calle, la protesta pacífica es la solución… Leopoldo llamó a protesta en 2014 y hoy está aislado… Vamos a salir de esta dictadura con resistencia, determinación. El Plan Zamora, nos vemos mañana a la misma hora”, dijo.

Manifestó que son muchas las razones de los venezolanos para marchar: “Por comida, por libertad, paz, tranquilidad, democracia”.

Por su parte, Guevara invitó a no darle el gusto a Nicolás Maduro de asustarnos y quedarnos en casa. “Vamos a salir y mantenernos firmes mañana… Hay un golpe y tiene que resolverse, para eso debemos ir a la Defensoría del Pueblo y solicitarle que se pronuncie para que la AN destituya a los magistrados”, sostuvo.

A su juicio, el Plan Zamora que lanzó Maduro busca asustar a la gente.

Puntos de concentración

Por otra parte Guevara  sentenció que se mantienen los 26 puntos de concentración en Caracas:

Santa Rosa, 23 de enero, Macarao, La Vega, Montalbán, El Paraíso, Antímano, El Junquito, Vista Alegre, Santa Rosalía, La Pastora, San José, San Agustín, Santa Teresa, Coche, El Valle, San Pedro, avenida Victoria, Los Cedros, El Recreo, Plaza Las Américas, Calle Élice de Chacao, Unicentro El Marqués, P&G, Plaza Altamira y el centro comercial Millenium.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí