En Venezuela sigue el autogolpe de Estado continuado por el gobierno

CCD. |  El diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, denunció que “la neutralización de la Asamblea Nacional por parte de la fuerza del gobierno está absolutamente vigente” y que el acceso al Poder Legislativo desde donde se pretendía sesionar sobre la “situación del golpe de estado continuado que el gobierno no puede disfrazar con comunicados socarrones del tribunal supremo de justicia”, es imposible.

“Es necesario que no solamente nuestro país sino el mundo entero sepa que en Venezuela sigue el autogolpe de Estado continuado por parte del gobierno nacional, insólitamente apuntalado por algunas instituciones del poder público y el alto mando militar. Nosotros hoy en la AN tenemos anunciada la sesión ordinaria que se debe realizar esta tarde con un orden del día que ya se publicó de conformidad con el reglamento… Ellos suprimen en el papel las supuestas dos sentencias pero en la práctica mantienen el acoso y el asedio a la Asamblea Nacional”.

El diputado aseveró que se encuentra preparado, vestido (de traje y corbata) para ir a la Asamblea Nacional pero “es imposible acceder porque el gobierno nacional por la fuerza pública, la Guardia Nacional, los colectivos violentos irregulares armados y la policía, impide el acceso a los diputados. Por añadidura este rufián que se llama Diosdado Cabello, un delincuente que está en libertad, ha vuelto otra vez a convocar a los colectivos violentos y ha colocado una tarima exactamente frente al acceso de la asamblea”.

Ante los actos de represión que se suscitaron durante las manifestaciones y de la que el diputado también fue víctima, sentenció que “la fuerza pública en vez de garantizar a los ciudadanos el ejercicio de sus derechos, está en las calles para reprimir”, y resaltó que “el gobierno trata de simular que es democrático pero es una dictadura. Todos los días agreden diputados… son los hampones antisociales a quienes el gobierno arma, los disfraza de guardias nacionales o los encapucha”

Finalmente, instó a la comunidad a seguir ejerciendo presión de calle porque es un derecho constitucional y se negó a la posibilidad de sesionar en otro lugar que no sea el Palacio Federal debido a que es la sede natural donde los parlamentarios deben ejercer sus facultades constitucionales. “Cuanto más este gobierno de hampones y autogolpistas impidan que la Asamblea Nacional sesione normalmente, más se delata y se presenta ante el mundo como un gobierno forajido y esa es su reputación”, señaló.

Fuente: Noticiero Digital

Related Posts

No Comments Yet.

leave a comment

You must be logged in to post a comment.