AN emprenderá este martes procedimiento de remoción de magistrados del TSJ

0

CCD |. La Asamblea Nacional iniciará este martes 4 de abril de 2017 el proceso de remoción de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia(TSJ).

Así lo dio a conocer este domingo, el diputado ante esta instancia, Juan Miguel Matheus. “Este martes se inicia el proceso de remoción de acuerdo a lo establecido en el artículo 165 de la Constitución en la Asamblea Nacional”, dijo al finalizar la ponencia denominada: “Golpe de Estado en Venezuela, una realidad que persiste en el país” en la que participaron los doctores Román Duque Corredor, Juan Manuel Rafalli, Eugenio Hernández – Bretón, Alberto Arteaga.

Explicó que la Asamblea rescatará la dignidad de la Sala Constitucional con dos frentes que permite el ordenamiento jurídico: Uno de ellos será activar la responsabilidad penal contra los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ, procedimiento que dijo “ya está andando” con una denuncia que fue colocada ante el Ministerio Público el día viernes y por otra parte está la solicitud que se hizo ese mismo día al Poder Ciudadano para calificar las faltas graves de los magistrados y de esta manera, pueda la AN removerlos. “Son dos frentes institucionales que están abiertos”, explicó.

Por otra parte, el jurista y profesor de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Juan Raffalli indicó que el Contralor General de la República y el Defensor del Pueblo estuvieron presentes en la reunión del Consejo de Defensa de la Nación. “Ellos fueron informados de lo que calificó el presidente de la República como un “impasse”… Eso los obliga a tomar posición pública sobre lo ocurrido. Le hago un llamado a Tarek William Saab para que tome el papel que la historia le reclame, que recuerde que él representa al pueblo”.

Por su parte, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara también confirmó la información en un encuentro con la sociedad civil ejecutado este domingo en paralelo al foro.

“Esos magistrados no pueden quedar impunes. El llamado es a organizar y movilizar a todo el país para lograr la destitución de los magistrados que cometieron este golpe de estado”, dijo.

Más adelante apuntó: “Reafirmamos en nombre del pueblo que juramos defender, que no nos vamos a rendir, que esto recién está comenzando y necesitamos de cada uno de ustedes”.

Fuente: La Patilla

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí