Venezuela denuncia estafa mil millonaria de petrolera saudí y pide procesar funcionarios de PDVSA

0

CCD | Para la dictadura, el arrendamiento de la plataforma iba a convertir a Venezuela en una potencia; pero ahora se dice que fue una estafa.  El diario estadounidense The Wall Street Journal publicó una información este miércoles 15 de marzo en la que señala que la dictadura de Venezuela denuncia un presunto fraude de USD $1,3 mil millones en contratos petroleros con la empresa saudí PetroSaudi.

Por ello la Contraloría venezolana estaría pidiendo procesar a funcionarios de la estatal PDVSA. “El Gobierno de Venezuela está investigando una presunta corrupción en un contrato de USD $1.300 millones entre la petrolera estatal y un contratista privado, co-fundado por un príncipe saudí, según información proveída por la policía y por documentos relacionados”, se lee en el diario estadounidense.

The Wall Street Journal tuvo acceso a los mencionados documentos y, por ello, señala que la Contraloría de Venezuela recomendó, el seis de marzo, “que la Fiscalía investigue y denuncie a cinco ejecutivos de la administración actual y la anterior de Petróleo de Venezuela (PDVSA), por supuesta malversación de fondos públicos mediante el pago de tarifas infladas por el arrendamiento de una plataforma petrolera”.

Según la dictadura de Venezuela, el arrendamiento de una plataforma, propiedad de PetroSaudi, iba a convertir el país suramericano en una “superpotencia global de gas”, gracias al desarrollo de “reservas de gas natural”. No obstante, ahora se denuncia una presunta estafa.

Señala el WSJ que, de hecho, “todo el proyecto offshore, Mariscal Sucre, aún no ha producido el gas prometido. “Mariscal Sucre es el eterno elefante blanco de PDVSA“, dice el analista Antero Alvarado al diario estadounidense, para luego señalar  que “se invirtieron miles de millones de dólares y ahora no hay nada que mostrar”.

Fuente: WSJ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí