RunRunes: Maduro pide prestado $200 millones a contratista de Pdvsa para importar cajas Claps

0

CCD | RunRunes Nelson Bocaranda

En sus Runrunes, Bocaranda se refiere a un artículo publicado en Forbes esta semana donde se analiza la crítica situación de Pdvsa. También denuncia Bocaranda la grave falta de liquidez del régimen que lo ha llevado a pedir prestado para poder importar alimentos.

De ahí, estos extractos:

SAQUEADORES E INCAPACES

Maduro ha convertido a las reservas petroleras más grandes del mundo en algo esencialmente inútil y sin valor alguno para la crisis actual en la que las deudas de la petrolera aumentan con los días. No tiene el gobierno venezolano reservas suficientes para afrontar las deudas. Por estos días supe que el flujo de caja del régimen está por debajo de los 200 millones de dólares. Con ello entendí por qué pidieron prestado a un contratista petrolero casi 200 millones de los verdes para importar bolsas CLAP con urgencia.

Le están metiendo a las bolsas CLAP un mayor número de granos para tratar de disminuir el enflaquecimiento que se nota en la mayoría de la población. El régimen utiliza unas recomendaciones ya obsoletas de la FAO que consideraban a una persona desnutrida aquella que pesara la mitad de una persona sana. Desde el 2007 las normas de medición en la FAO cambiaron al 25% pero aquí las ignoran para hacernos creer que no estamos tan mal. Ellos lo saben y por eso el apuro a duplicar el contenido de granos en las CLAP. Juegan sin piedad con el hambre del país.

Fuente: RunRunes

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí