Hambre en Venezuela: Protestan frente a residencia de gobernador García Carneiro por costo de la bolsa del Clap

0

CCD | Vecinos del urbanismo Hugo Chávez, levantado por la Gran Misión Vivienda Venezuela en el sector Playa Grande del estado Vargas recibieron la noche de este miércoles 8 de marzo una noticia que los dejó sin aliento: la bolsa de comida que seria vendida a través de su Comité Local de Alimentación y Producción (Clap), tendría un precio que oscilaría entre 15 y 20 mil bolívares, según nota de El Pitazo.

En el caso de la bolsa esta traería mantequilla, arroz, pasta, azúcar, papel higiénico, leche y harina de maíz, sólo que muchos de los productos serían vendidos con los nuevos precios y otros, como el arroz, pasta y la harina de maíz, en presentaciones no reguladas. La otra opción sería la llamada “Caja Mexicana”.

“Bueno pero si (Freddy) Bernal dice que eso cuesta es 10 mil y la bolsa no puede ser cara, como nos van a clavar eso así”, se quejo Lucía Mata, una de las vecinas del urbanismo que salió caminando con otras setenta personas, aproximadamente, hasta la llamada Casa Ministerial, la otrora residencia del dictador Marcos Pérez Jiménez, que ahora es residencia oficial del gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, ubicada a escasas cinco cuadras de Hugo Chávez, para reclamar la situación y exigirle al mandatario su intervención, por el supuesto cobro excesivo por la comida que les sería vendida.

Al coro “el pueblo arrecho reclama su derecho”, se les sumó “queremos comida”, “en Hugo Chávez hay hambre”. Los manifestantes, en su mayoría mujeres y niños, rodearon la garita que da acceso a la avenida de Los Hoteles, donde esta ubicada la residencia gubernamental, impidiendo el paso y reclamando la presencia del mandatario regional.

“(García) Carneiro que de la cara. Así como lo pusimos, lo quitamos. Aquí lo que hay es pueblo con hambre”, gritaban muchas manifestantes.

Una comisión fue recibida en la entrada de la casa por el gobernador, que estaba ubicado tras el cordón desplegado por la Policía de Vargas.

A su salida una de las voceras indicó que para este jueves a las 6 de la tarde se realizaría una Asamblea Ciudadana en el urbanismo Hugo Chávez.

“El gobernador dice que esto es un problema que debe arreglar con el Ministro de Alimentación, que le mandan sólo los productos caros”, aseguró María García, una de las voceras de quienes protestaban. Sin embargo la respuesta no convenció a todas. “Eso es pura paja. Nos van a clavar esos productos sino nos quejamos como es”, indicó Evelyn López.

Pasadas las 10:30 de la noche, vecinos de Hugo Chávez aun permanecían en las calles de Playa Grande, analizando nuevas jornadas de protesta.

Fuente: El Pitazo

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí