Gerente de Pdvsa acusado de corrupción trabajó con Eulogio del Pino y Pedro León en CVP

0

CCD | Impuntan al gerente de Comercio Internacional de PDVSA, Marco Antonio Malavé, luego de ser arrestado y acusado de estar involucrado en hechos irregulares durante situación de desabastecimiento ocurrido el pasado 23 de marzo en Vanezuela.

Tras el desabastecimiento de combustible que se registró en seis estados y el Distrito Capital de Venezuela el pasado 23 de marzo, fue arrestado el gerente de Comercio Internacional de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Marco Antonio Malavé (47), a quien vinculan con éste hecho.

Fuentes de Pdvsa contaron que este gerente petrolero formó parte del equipo de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), cuando ese ente era dirigido por el actual presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino; y Pedro León, exalto ejecutivo de la Faja Petrolífera del Orinoco en fuga desde el 4 de febrero de este año, buscado por corrupción. Allí se encargó de evaluar y realizar seguimientos a los proyectos.

Lea también:   Inspectores de la Presidencia hallaron 28 irregularidades en la Faja Petrolífera del Orinoco

Directivos Ejecutivos de Seguridad Integral en la estatal petrolera de Caracas, acusaron a Malavé por el supuesto saboteo que, al parecer, impidió la regular distribución a las estaciones de gasolina del país lo que afectó el suministro en Aragua, Carabobo, Lara, Anzoátegui, Sucre y Miranda.

Fuentes de Pdvsa afirmaron que el hombre de 47 años fue detenido para tratar de justificar las responsabilidades de directivos de la empresa por el desabastecimiento de gasolina ocurrido la semana pasada. Además, tras el nombramiento de Ysmel Serrano, como vicepresidente de Comercio y Suministro de Pdvsa, se desataron luchas internas en esa gerencia. Serrano es uno los funcionarios vinculados desde la época de estudiante en la Universidad de los Andes, con el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

Lea también: Ysmel Serrano, el hombre clave de Tareck El Aissami

Lo cierto es que tras dichas acusaciones Malavé fue arrestado y puesto a la orden de los fiscales 73 y 74 nacionales, Arturo Romero y Luis Verde, quienes lo imputaron por los delitos de boicot y concierto de funcionario con contratista, previstos y sancionados en la Ley de Orgánica de Precios Justos y la Ley contra la Corrupción.

El señalamiento fue evaluado por el Tribunal de Control Nº 41 del Área Metropolitana de Caracas, quien dictó la medida privativa de libertad contra el gerente de Comercio Internacional de Petróleos de Venezuela, la cual cumplirá en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Malavé fue arrestado hace siete días en la urbanización El Rosal del municipio Chacao, tras una orden de aprehensión acordada por el Tribunal de Cntrol Nº 44.

Fuente: El Pitazo

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí