Diputado Carlos Valero: Las cajas Claps sólo alimentan la corrupción

0

CCD | El programa de las cajas de alimentos que venden los Claps (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) es una gran caja negra. La Asamblea Nacional hace esfuerzos por obtener la información que le niegan las autoridades del Ejecutivo. Esta semana decidieron dirigirse a los gobiernos de México y Panamá en busca de colaboración.

Según el diputado Valero, hasta la fecha no está claro si los productos alimenticios se importan con dólar a tasa preferencial de Bs. 10 o a dólar libre, si los alimentos tienen o no el registro sanitario correspondiente, a quiénes y cuántos ciudadanos beneficia el programa, cuántas cajas y con qué frecuencia se venden, por qué el programa favorece la importación en lugar de la producción que es uno de los objetivos  principales de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), y un largo etcétera que deja un mar de sospechas.

Extracto de la entrevista concedida a El Pitazo por el diputado Valero:

¿Cuáles son los trámites que han hecho para obtener la información?

El año pasado intentamos interpelar a Freddy Bernal en tres ocasiones. Se le envió un cuestionario al Ministerio de Alimentación y no hemos recibido información. En todo caso lo que el Gobierno debería decirnos con transparencia es la cantidad de cajas y las empresas a las que se las están adquiriendo, a qué dólar se lo están trayendo. Hay mucha opacidad y este es un gobierno corrupto.

Estos señores están usando el dólar a Bs 10 para seguir alimentando la corrupción. Nosotros nos estamos dirigiendo a esos países de donde vienen los productos para que nos expliquen a qué empresa la están comprando eso. Si el Gobierno quiere traer 3.000.000 de cajas de México o de Panamá no hay aparato productivo que pueda alimentarla demanda interna de esos países, para además pedir cubrir la demanda de otro país como Venezuela.

También hay otros problemas como los registros sanitarios. En realidad los Clap son una caja negra. En materia administrativa y logística son una caja negra.

Lea la entrevista completa AQUÍ 

Fuente: El Pitazo

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí