Confirmado que estaba en la playa: “Wilmito” regresa a Tocorón tras revocatoria de régimen de confianza

0

CCD | Al delincuente apodado “wilmito”, Wilmer José Brizuela Vera, le fue revocado el beneficio de régimen de confianza tutelado otorgado por la ministra Iris Varela (en la gráfica con el delincuente) y fue enviado de regreso al Centro Penitenciario de Aragua, mejor conocido como cárcel de Tocorón. Así lo reseñó la periodista Pableysa Ostos de Correo del Caroní.  La medida otorgada a alías Wilmito fue revocada luego del tiroteo en el cual se vio involucrado el pasado 17 de febrero en una playa de Margarita, estado Nueva Esparta, cuando una moto interceptó y disparó a la camioneta en la que Brizuela iba en compañía de dos mujeres -una de ellas su pareja- y su hijo.

La decisión, según reseñó el medio, fue tomada por el Tribunal Segundo de Ejecución de Carabobo. la boleta de notificación establece que Wilmito debe volver a la cárcel de Tocorón, lugar donde se supone debió estar recluido antes de otorgársele el beneficio.

Según el artículo 161 Código Orgánico Penitenciario el régimen de confianza tutelado “consiste en la ubicación de un penado o penada en una unidad de producción o un área especial del recinto penitenciario, donde continuará con el cumplimiento de la pena mientras le sea otorgado por el juez o jueza de ejecución algún beneficio para el cual reúne los requisitos establecidos en el Código Orgánico Procesal Penal (COPP)”.

Fuente: Correo del Caroní

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí