Confirmado: Odebrecht habría financiado última campaña de Chávez

0

CCD | El ejecutivo de Odebrecht Hilberto Silva habría revelado que la constructora financió la última campaña del fallecido presidente Hugo Chávez en las presidenciales de 2012.

Esta declaración confirma la realizada por la publicista Mónica Moura, esposa y socia del periodista João Santana, quien dijo en febrero pasado  a la Policía Federal de Brasil que Odebrecht utilizó fondos reservados, considerados ilegales, para pagar parte de la campaña del ex presidente deVenezuela.

Silva indicó que las transferencias del dinero se hicieron a través de la empresa de Joao Santana, publicista y creador de “Chávez corazón del pueblo”, reseñó el diario Veja de Brasil.

Santana también llevó de la campaña del presidente Nicolás Maduro en 2013. Esta persona fue condenada a ocho años de prisión por lavado de dinero en el caso de corrupción en Petrobras.

Las estrategias electorales de los ex mandatarios de Brasil, Dilma Rousseff y Lula da Silva, también están en las creaciones de Santana y es considerado uno de los publicistas más reconocidos de Latinoamérica.

Las autoridades venezolanas llevan una investigación, que inició al final de enero, por el escándalo de corrupción de la constructora brasileña en el país. De acuerdo a El Nacional, Odebrecht estaba encargada de más de 10 obras en el país y una decena de ministros estaban enterados de los proyectos.

Fuente: Veja

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí