BCV recomienda al Gobierno extender la circulación del billete de Bs. 100 por 50 días más

0

CCD | El nuevo presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ricardo Sanguino, informó que desde su despacho se diseña un informe, que será sometido a la consideración del Presidente de la República, en donde se recomienda la “salida progresiva” del billete de Bs. 100 en un lapso que oscila entre 45 y 50 días.

Sanguino explicó que hasta ahora el país solo ha recibido billetes de altísima denominación, que pueden representar un obstáculo para el menudeo.
En la cuenta de Twitter del BCV, su presidente informó que en la mañana de este jueves llegó al país un lote con nueve millones de billetes de Bs. 5.000 y 21 milllones de Bs. 10.000.
Explicó que el proceso de adaptación de los cajeros y la expansión del nuevo cono monetario se está llevando a cabo de manera paulatina. “Requiere de todo un proceso técnico que lleva su tiempo, entre los cajeros que son dispensadores y los multiservicios”.

Agregó que van a seguir llegando nuevos billetes. “Lo que hemos recibido son los de alta denominación. Estamos pendiente para el mes de abril cuando llegue un nuevo cargamento de billetes de baja denominación.

“Aspiramos que de manera progresiva se saque de circulación el billete de Bs 100, nosotros estamos en condiciones. La experiencia del personal técnico del BCV así lo garantiza conjuntamente con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que nos está apoyando en esta etapa”, aseguró Sanguino.

“Es un proceso lento, pero seguro para garantizar que no haya un entrabamiento de las transacciones comerciales. Es todo es un sistema, los cajeros tienen que adaptarse a la expansión del cono monetario y se requiere de todo un proceso técnico que lleva su tiempo entre cajeros que son dispensadores y los que ofrecen múltiples servicios. Hay unos 9.000 en todo el país”, explicó el funcionario a la presa estatal.
Las declaraciones de Sanguino presagian que se extenderá nuevamente la libre circulación del billete de Bs. 100. Esta sería la quinta extensión.

Fuente: AVN

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí