Acusan a exgerente general de Mantenimiento de Conviasa por corrupción

CCD  |  El Ministerio Público acusó al exgerente general de Mantenimiento del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), Andrés Díaz Moreno (40), por su presunta responsabilidad en contrataciones irregulares para el mantenimiento de aeronaves en el estado Vargas.

Los fiscales 93° nacional y auxiliar, Dayiso Rodríguez e Ivanna González, respectivamente, acusaron al exgerente por los delitos de peculado doloso impropio, evasión de los procedimientos de licitación u otros controles y concierto de funcionario público con contratistas, previstos en la Ley contra la Corrupción.

En mayo de 2016, directivos de la empresa estatal de aviación civil denunciaron ante la Dirección contra la Corrupción del Ministerio Público una serie de hechos irregulares relacionados con contrataciones irregulares para el mantenimiento de aeronaves.

Como resultado de la investigación, se requirió ante la citada instancia judicial una orden de aprehensión.

En consecuencia, el 6 de febrero de este año funcionarios del Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron a Díaz Moreno, en la sede administrativa de la empresa Aeropostal Alas de Venezuela C.A., en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”.

Fuente: Nota de prensa MP

Related Posts

No Comments Yet.

leave a comment

You must be logged in to post a comment.