Siguen apareciendo propiedades de Samark López en EEUU

0

CCD | De acuerdo a un reportaje de Univisión emitido hoy, Samark López Bello el contratista de Pdvsa y proveedor de alimentos y otras mercancías del régimen de Venezuela, habría comprado una mansión de 16.5 millones de dólares en la exclusiva zona de Gables Estates, al sureste de Miami. La misma habría sido pagada en efectivo a través de una empresa de fachada, según la investigación adelantada por el canal de noticias en español de EEUU.

Aparentemente López trató de que su identidad pasara inadvertida en la transacción, pero descuidó algunos detalles que lo asocian con una propiedad en el 325 de Leucadendra Drive. Según documentos consultados por Univision, la casa está a nombre de una corporación cuya dirección en Miami es la misma de un apartamento incautado a López esta semana en la zona de Brickell por la Oficina de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC), como resultado de una extensa investigación de narcotráfico.

La mansión de nueve habitaciones, nueve baños, una sala de cine, pisos de mármol, ascensor y un muelle frente al canal del Lago Minore, fue comprada el 18 de abril 2016 por 16.5 millones de dólares, el doble de lo que fue vendida en marzo de 2014 y no figura en la lista de bienes incautados a Samark López Bello por la OFAC. Una fuente cercana a la operación explicó a Univision que López se sometió a un estudio del origen de sus fondos antes de comprar la propiedad.

Samark López Bello, un empresario de 42 años cercano al alto gobierno de Venezuela y que se ha beneficiado de multimillonarios contratos del sector petrolero y alimenticio de ese país, fue identificado por OFAC como el presunto prestanombres del vicepresidente El Aissami, también incluido en la lista de OFAC por su supuesta participación en el tráfico internacional de drogas.

Ambos han reconocido que son amigos. López ha negado los señalamientos de la OFAC y anunció que hará lo que esté a su alcance para aclarar su situación.

Vea la nota completa de Univisión aquí

Fuente: Univisión

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí