Helicóptero FANB: Familiares denuncian uso de dinero plástico de desaparecidos

0

CCD |  De una manera inusual y extraña el dinero plástico de algunos de los pasajeros del helicóptero desaparecido en Amazonas hace más de 30 días, está siendo utilizado y su dinero sustraído. Denunciaron los familiares, quienes aún desconocen el paradero de los tripulantes de la aeronave de la FANB.

Milagros Sanoja, madre de Alejandro Mariño, otro de los militares que viajaba en la aeronave, acudió a la sede de la Defensoría del Pueblo en Caracas. El funcionario que la atendió, se limitó a recibir por escrito la denuncia y le dijo que debía esperar.

Sanoja no solo reclamó el hermetismo con el que ha sido tratado el caso. También denunció que sustrajeron 5.000 bolívares de la cuenta de su hijo con la tarjeta de débito que él llevaba consigo cuando desapareció.

“Los retiros se hicieron los días 3, 15 y 18 de enero de este año. Él tenía una tarjeta del Banco de la FANB, donde le depositaban la quincena y se reportaron tres retiros que sumaron ese monto de 5.000 bolívares. Acudí a la institución bancaria y tampoco me dieron respuesta. Hay otros familiares que denunciaron la misma situación”, informó la mujer.

Jesús Marcano, padre del primer teniente del Ejército Guillermo Marcano Nieves, de 23 años de edad, uno de los pasajeros de la aeronave, informó que antes los oficiales del Batallón de Infantería de Selva Rafael Urdaneta, al cual estaba adscrito, les daban datos sobre el sobrevuelo de aeronaves que participaban en la búsqueda y al final de la tarde les decían que no hubo resultados. Ahora no les dicen nada.

El hermetismo se ha acentuado durante las últimas dos semanas, al extremo, de que ningún funcionario ha suministrado información sobre el despegue de aeronaves para continuar la búsqueda.

Este miércoles la Asamblea Nacional anunció que investigará la desaparición del helicóptero militar, hace más de un mes, en una zona selvática del sur de Venezuela.

Fuente: La Patilla

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí