Fiscalía allana oficinas en Caracas en busca de Euzenando Azevedo director ejecutivo de Odebrecht

0

CCD |  Durante la tarde de este 14 de febrero el Ministerio Público y la División General de Contrainteligencia Militar allanaron las oficinas de Odebrecht en Venezuela, ubicadas en la Torre Humboldt de Prados del Este.

La acción judicial tendría por objeto recopilar evidencias y detener al representante legal en Venezuela. Tal como informamos en CCD hace una semana, la primera orden de detención emitida por el MP de Venezuela en el caso Odebrecht va dirigida contra Euzenando Prazeres de Azevedo, director ejecutivo de la contratista en Venezuela.  La solicitud de la Fiscalía al Juzgado de Primera Instancia del Circuito Penal del Área Metropolitana se habría realizado el 26 de enero, pero fue confirmada con el allanamiento de las oficinas de la contratista en Caracas.

El presidente en Venezuela de la constructora brasileña estaría en la lista de los 77 acusados de Odebrecht homologadas por la Fiscalía brasileña, informó por su parte Mercedes de Freitas, directora de Transparencia Internacional en Venezuela.

El dato

Fuentes informaron a CCD que Azevedo se encontraría en España, donde Odebrecht mantiene oficinas en Madrid y Barcelona.

Obligaron a periodistas a borrar material de allanamiento a Odebrecht

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denunció este martes que funcionarios obligaron a periodistas de Telecaribe borrar el material captado del allanamiento a las oficinas de Odebrecht en Caracas. 

“Contra Inteligencia obliga a Gregory Jaimes, @notiminuto_vzla, a borrar tomas de allanamiento de Odebrecht, bajo amenaza de incautación”, indicó el sindicato en su cuenta de Twitter.

“Reportero Gregory Jaimes tuvo el sonido de la consultora de Odebrecht confirmando allanamiento y Contra Inteligencia lo obligó a borrarlo”, agregaron.

Respecto a esto, Gregory Jaimes explicó en su cuenta de Twitter el suceso: “Consultora jurídica de Odebrecht Caracas nos confirmó a cámara que el procedimiento se estaba efectuando (…) Al salir de las oficinas un funcionario de la DGCIM nos obligó a borrar el material sin orden judicial”.

“A mi camarógrafo y a mí nos pidieron documentos de identidad y les sacaron copia. Nos preguntaron si teníamos carnet de la patria”, añadió.

Fuente: MP y Noticiero Digital

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí