Caso Odebrecht amenaza a Toledo y ahora a Santos

0

CCD | El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, anunció este martes que parte del soborno pagado con la polémica firma brasileña Odebrecht, habría ingresado cerca de un millón de dólares a la campaña de reelección presidencial de Juan Manuel Santos para el 2014.

La Fiscalía reveló que el pago de Odebrecht se dio a altos funcionarios del Gobierno con el fin de que garantizaran la entrega de millonarios contratos en Colombia para los años 2009 y 2014.

En Perú, el fiscal Hamilton Castro pidió este martes la detención preventiva del expresidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006) por la presunta coima de 20 millones de dólares entregada por la empresa brasileña Odebrecht para obtener la construcción de la carretera Interoceánica.

En su pedido, Castro solicitó el arresto preventivo del ex mandatario por 18 meses, medida que tendrá que ser resuelta ahora en audiencia pública por un juez de la Sala Penal Nacional.

El caso Odebrecht que  amenazaba con llevar ante la justicia a varios ex presidentes de Perú, ahora se cierne sobre presidentes en funciones.

Como dijimos en CCD desde un principio, se trata del caso de corrupción más grande de la historia de Latinoamérica. Sus consecuencias sobre la élite política que ha gobernado y gobierna  en los países involucrados – de los cuales Venezuela es uno de los más afectados – es impredecible.

Lea también | Venezuela: Fiscalía habría solicitado medidas cautelares contra cuatro directivos de Odebrecht

Fuente: Con información de EFE

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí