A tribunales presuntos aliados de los sobrinos Flores detenidos en Barquisimeto

0

CCD | Bajo estrictas medidas de seguridad comenzó la audiencia para los tres detenidos el pasado sábado, entre ellos se encontraba Gilson Mauricio Barroeta Florez, el mismo hombre que aparece en el expediente de los sobrinos Flores como presunto proveedor de armas, según el portal de noticias El Pitazo.

David Zapata Aldana (27) un sargento de primera de la Guardia Nacional, adscrito a la Guardia de Honor Presidencial (GHP); Eliomar Jesús Aponte Mendoza (36) y Gilson Mauricio Barroeta Flórez (36) fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad hasta la Fiscalía Cuarta del estado Lara. Al menos dos de ellos, fueron capturados in fraganti el pasado sábado, cuando cobraban el rescate por un automóvil Mazda placas YBS668 color verde reportado como robado en Barquisimeto.

La doctora Yaritza Berrios, fiscal 4º con competencia contra la legitimación de capitales, delitos financieros y económicos, extorsión y secuestro, delitos contra el tráfico y comercio ilícito de recursos o materiales estratégicos, sería la encargada del caso y los tres detenidos tendrían su primera audiencia.

Según la periodista Adriana Núñez Moro, colaboradora de Runrun.es y Hispanopost.com, quien ha seguido el caso de los sobrinos Flores desde el inicio, el 14 de noviembre de 2016 el nombre “Gilson” salió a relucir por primera vez en el curso del juicio que se seguía en la Corte del Distrito Este de Nueva York, Estados Unidos, contra Efraín Campo Flores y Franqui Flores de Freitas y figuraba como socio y presunto proveedor de armas de los sobrinos del presidente Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores.

Vínculos con los Flores

Entre las pruebas que salen a relucir sobre la identidad de Gilson Mauricio Barroeta Florez, se tienen algunas que apuntan a que se trata de la misma persona mencionada por la Fiscalía de los Estados Unidos y que se vincula al caso de los sobrinos Flores.

En el documento “The government’s opposition to the deffendants’ post-trial motions”, citado por la periodista Nuñez Moros en el portal Runrunes, el cual fue presentado por la Fiscalía, se da a conocer el nombre del presunto proveedor de armas a los sobrinos. Campos se habría comunicado con Barroeta Florez para pedir unas armas, de las cuales él habría mandado fotografía.

En esa oportunidad cuando fue ventilada dicha conversación, la comunicadora social en su libreta de anotaciones, tomó nota sobre el número telefónico que tenía asignado Gilson y tras conocerse detalles de la aprehensión de Barroeta Florez en Lara y del parte policial de ese procedimiento, se supo que el celular que le fue incautado estaría asignado con el mismo número telefónico que Núñez Moros habría anotado durante el juicio, específicamente en el mes de noviembre del 2016, por lo que confirma que se trata de la misma persona.

Propiedades en Miami

Solo basta con hacer una búsqueda en internet para comiencen a aparecer documentos, registros y propiedades a nombre de Gilson Mauricio Barroeta Florez, no solo en Venezuela, sino también en otros países, en especial en los Estados Unidos.

En el registro oficial de propiedades del condado de Miami Dade, en el estado de Florida, Barroeta Florez aparece como dueño dos propiedades en El Doral. Las propiedades están valoradas en 313.890 y 587.886 dólares.

Asimismo se encuentra en el Registro Nacional de Contratistas la Constructora Ecológica D & M, C.A, con sede en El Bosque, Caracas, empresa que se encargaba de suministrar materiales y equipos de construcción y en cuya acta constitutiva figuran Daniel Bohorquez y como presidente Gilson Barroeta Florez.

Fuente: El Pitazo

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí